Deportes

¿Qué está pensando Dave Roberts?

Esa pregunta parece que nadie es capaz de responderla, pero lo que sí es un hecho, es que está causando mucha molestia y tiene ahora a Los Ángeles Dodgers 2-0 abajo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El mánager de la novena angelina se vuelve a convertir en el personaje más polémico de estos playoffs, y ahora es el más odiado por los fans de su equipo, por las decisiones que ha tomado en los últimos días.

Yo no voy a calificar si estuvieron bien o si son una locura, no soy nadie para hacerlo, lo que sí veo es que son decisiones que rompen con los moldes de lo establecido, de las costumbres, de lo que es lo común, y eso inmediatamente hace mucho ruido… y más si los resultados no son positivos… justo lo que ha sucedido en los dos primeros encuentros frente a los Atlanta Braves.

La historia comenzó en el Juego 5 de la Serie Divisional frente a los San Francisco Giants, cuando horas antes del encuentro anunció que iba a cambiar de abridor, quitando al zurdo mexicano Julio Urías para meter al derecho Corey Knebel… Se preveía que él solo estaría 1 o 2 entradas para que después fuera relevado. Así fue, solo lanzó una tanda, entró un relevo y luego llegó Urías y trabajó cuatro innings. Ese día, decidió quitar al abridor y meterlo a la mitad del juego. No es una obligación tener un abridor que lance 5 o 6 entradas y él desafió esa costumbre moviendo al líder de triunfos en la Temporada 2021 para cambiarle el plan de juego a los Giants, incluso antes de saltar al campo.

Ese día las cosas le salieron y ganaron, pero para el Juego 1, otra vez decidió apostar a un Bullpen Day, usando a 8 lanzadores, empezando por el propio Knebel. Aunque solo le hicieron 3 carreras, fueron inalcanzables para la ofensiva de los angelinos y perdieron el duelo 3-2 en la novena tanda, entrada en la que no mandó a su taponero.

Para el domingo la locura siguió. Aunque ese día sí decidió tener un abridor ‘normal’, en cuanto se fue Max Scherzer y parecía que el bullpen haría su trabajo, en el octavo inning determinó que Julio Urías era el brazo que mantendría la ventaja de 4-2, pero el mexicano no logró colgar el cero y le empataron el juego. En la novena, Brusdar Graterol ya había sacado dos outs y con corredor en segunda decidió ir por Kenley Jansen para buscar el último out. Al primer pitcheo se acabó el duelo cuando los Braves dejaron en el terreno a los Dodgers.

Un juego en el que decide cambiar ‘las reglas no escritas’ y olvidarse de las costumbres le funcionó, pero después se ha puesto a ‘jugar’ y el beisbol se ha encargado de cerrarle la puerta en la cara de manera violenta… ¿Qué otras sorpresas tendrá guardadas? ¿Habrá aprendido y ya jugará con el ‘librito’?

Dodgers todavía tiene chance de darle la vuelta a las cosas, pero mientras tengan al enemigo en casa, los fans van a seguir temblando en cada juego.

*Miguel Boada es el Editor General de Séptima Entrada

Twitter: @mikeboada

Google news logo
Síguenos en
Miguel Boada Nájera
  • Miguel Boada Nájera
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.