“Estamos a la mitad del camino porque el equipo todavía se sigue armando y nos mantenemos buscando lo que necesitamos para redondear tanto pitcheo como bateo, para obtener los resultados que buscamos”, es lo que declaró Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México.
A poco menos de tres meses de que inicie la Temporada 2022 de la Liga Mexicana del Beisbol, y sin dar a conocer salidas o bajas de jugadores, la novena escarlata ha estado con todo en el armado de su roster y, como leemos en la declaración de su directivo, todavía habrá más anuncios.
Justin Bour, Ramón Flores, Rogelio Armenteros y Tomo Otosaka son hasta ahora los cuatro refuerzos extranjeros que ha anunciado la novena escarlata, a la que se le suma Moisés Gutiérrez, anunciado desde el año pasado.
Un cañonero estadunidense que incluso participó en el HR Derby de las Grandes Ligas en 2017, el campeón de bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada que apenas terminó, un abridor cubano que lanzó en MLB en 2019 y un primer bat que jugó ocho años en la Liga Japonesa es la carta de presentación de las caras nuevas de los Diablos, quienes también han hecho cambios en su staff de coacheo.
Hace unos días dieron la nota al anunciar que Juan Gabriel Castro es su nuevo mánager, en sustitución de Miguel Ojeda, quien ahora formará parte del área deportiva del club, y con este cambio se espera que también haya caras nuevas en su equipo de trabajo.
Mánager nuevo, coaches nuevos, cuatro refuerzos foráneos y uno mexicano es solo parte de lo demás que vendrá, porque el mensaje es claro: “nos mantenemos buscando lo que necesitamos para redondear tanto pitcheo como bateo”.
A eso, hay que sumarle la base mexicana con la que cuenta el line up: Carlos Figueroa, Jesús Fabela, Japhet Amador, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, mientras en el pitcheo están Arturo López, Édgar Torres, Luis Iván Rodríguez, Samuel Zazueta, Sasagi Sánchez, Roberto Osuna, entre otros.
¿Qué más sorpresas debemos de esperar?
Lo que queda claro es que la oficina del equipo ha cambiado la fórmula que utilizó los años anteriores para armar a sus equipos (misma que no les ha alcanzado para levantar el título de la Liga Mexicana de Beisbol)… Ya han pasado siete años desde la última vez que se llevaron la Copa Zaachila, tiempo en el que Tigres de Quintana Roo, Pericos de Puebla, Toros de Tijuana (dos veces), Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova se han llevado la corona… y parece que ya es tiempo para que los Diablos Rojos vuelvan a ese sitio.
*Miguel Boada Nájera
Editor General de Séptima Entrada.
Twitter: @mikeboada