Política

Los asaltos, a la orden del día

La ola de asaltos a restaurantes en la zona metropolitana de Puebla es preocupante, porque la percepción de los ciudadanos es que las corporaciones policiacas están en todo, menos en sus labores de vigilancia.

De nuevo la zona de Zavaleta fue protagonista de un atraco a comensales en el restaurante La Terraza, donde este domingo un sujeto vestido con sudadera roja despojó de sus pertenencias a los asistentes.

A punta de pistola, el joven delincuente entró al lugar amagando a las personas, y tuvo el tiempo suficiente para recorrer cada una de las mesas y pedirles relojes, carteras y hasta bolsas de dama.

Sorprende la tranquilidad con la que este maleante entra al establecimiento. Por lo que pudo observarse estudió los movimientos de la policía, pues lo hizo con una sangre fría a sabiendas que nadie lo podría detener.

A unos cuadras de donde ocurrían los hechos, se encuentran estacionadas al menos cinco patrullas (entre motocicletas y camionetas) de la Secretaría de Seguridad Pública.

De entrada los vecinos de la zona de Camino Real pensaban que la presencia les daría algo de tranquilidad, pero queda demostrado que a los asaltantes no les preocupa, y hasta actúan con cierta impunidad.

Apenas unas semanas atrás, un grupo de delincuentes llegaron al restaurante El Abasto, ubicado por la misma zona, para sorprender a los comensales, aunque debido a la oportuna intervención de elementos de seguridad se logró la captura de los criminales.

El hecho tomó relevancia porque una de las víctimas, era el empresario y activista Ricardo Jiménez, quien dio a conocer lo ocurrido en redes sociales, y se pudieron saber algunos detalles.

El pasado viernes nos enteramos que el sector privado se integró a la Mesa de Seguridad, después de la exigencia para tener algo de voz en cuanto a las estrategias de las diferentes corporaciones.

Si bien la seguridad debe ser responsabilidad de las autoridades, los propietarios de los negocios también deberían colaborar, como por ejemplo con algunos botones de pánico u otras herramientas digitales para agilizar la capacidad de reacción y proteger a sus clientes.


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Vargas
  • Miguel Ángel Vargas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.