Política

Las obras con visión de futuro

El anuncio del gobernador electo Alejandro Armenta Mier para instalar una subestación de energía eléctrica que permita reactivar la zona de Ciudad Modelo, con una inversión de 600 millones de pesos, es una excelente señal para la Iniciativa Privada poblana.

Este proyecto es música para el oído de los empresarios porque habla de apertura que tiene Armenta y que quiere dejar a un lado los rencores del pasado reciente.

Estamos hablando de un mandatario que pese a ser egresado de las filas de la 4T, trae mentalidad abierta para levantar una región que abandonaron por capricho de un gobernante como Miguel Barbosa, que renegaba hasta de su propio origen, y por eso nunca fue bien visto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicen que no se vale patear muertos, pero como también decía mi abuela, hablo de su vida y no de su muerte, era un plan que pintaba bien hasta que pasó el lamentable accidente donde fallecieron la gobernadora Marta Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Durante su conferencia matutina, Armenta reiteró que su administración busca generar un polo de desarrollo en dicha zona de la entidad poblana, impulsando el uso de la tecnología para ello. Eso es visión a futuro, para tratar de sacar de la pobreza a una zona que sigue deprimida pese a los esfuerzos de administraciones anteriores.

Mejor todavía, porque reconoce que es indispensable primero hacer una inversión, como la que anunció, antes de pensar en cualquier tipo de asociación privada o público-privada como se hacía en tiempos de Moreno Valle donde hipotecaron al estado.

Lo que detectó el mandatario electo, es que la capacidad eléctrica en esa zona es necesaria para motivar a que algunas empresas quieran instalarse allá, porque además se tendría que garantizar el acceso al agua y el mejoramiento de los servicios públicos.

Por otra parte, dio a conocer que en días pasados sostuvo una reunión con Jesús Antonio Esteva Medina, próximo Secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal. En dicho encuentro, Armenta le presentó cinco proyectos, de los cuales algunos son de la Federación y otros de la administración que estará a su cargo, con la finalidad de que se pongan en marcha a lo largo del sexenio.

Lo que el próximo gobernador pretende es convertirse en promotor de obras comunitarias, y al materializar proyectos como el de Ciudad Modelo va en camino a ello. Esos y otros planes, se requieren para llevar el verdadero bienestar a los poblanos.


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Vargas
  • Miguel Ángel Vargas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.