La política de combate al crimen es nefasta, está demostrado desde su inicio que no estamos ni siquiera conteniendo a los criminales, ya no digamos bajando los índices delictivos, vivimos en estos momentos en un tiempo en que parece más fácil cerrar los ojos y negar el cochinero que estamos viviendo, que atender el problema y buscar una solución.
No hay estrategia, no existe el interés de acabar con los delitos, se juega con los cuerpos de seguridad tradicionales como soldaditos de plomo y se les forma al antojo y designios de… me queda claro de alguien que mueve estos temas a capricho, sin entender que lo que le está sucediendo a México es que se está convirtiendo no en un baño sino en un mar de sangre.
Ya no se vale culpar a los de atrás, cada mes las cifras nos golpean en la cara y cada día la percepción de inseguridad crece sin detenerse. Si hubiera una solución al grave problema que hoy vivimos, si viéramos que mínimo la incidencia delictiva no crece, simplemente eso, yo sería el primero en unirme a esas voces que señalaban “¿Cuántos más Peña?” hoy no escucho ni leo por ningún lado “¿Cuántos más AMLO?”.
Y no me vengan a decir que soy defensor de un régimen corrupto, ¡no! soy un ciudadano que ve con desesperación que la clase política podrida de nuestro país, de todos los colores existentes, vela por sus intereses y no por los de los ciudadanos que gobiernan, el chiste es llegar al poder para servirse y punto. Nadie lo hace para servir.
Estamos a mes y días de concluir el 2019, hoy el año más violento de la historia de México desde que se lleva registro de homicidios, en 10 meses 28 mil 741 víctimas de homicidio doloso, 616 más que el año pasado, ¿Quién nos va a aclarar por qué ha fallado todo? Hoy se tiene registro de mil 392 víctimas de secuestro, 7 mil 358 víctimas de extorsión (denuncian sólo el 6 por ciento) todas las cifras hacia arriba, laxitud hacia los delincuentes incluyendo capos liberados.
¿Quién alza la voz por las 833 mujeres víctimas de feminicidio ocurridas del 10 meses del 2019, 83 por mes, 3 cada día? Nos prometieron paz y la única paz que encontraron estas mujeres fue la del sepulcro.