Lo peor que le puede suceder a un político en campaña es ser sorprendido infraganti por las cámaras de video que hoy abundan gracias a los teléfonos inteligentes, y lo más reprobable es que después la evidencia en video quiera hacerse la víctima y asegurar que lo que todo mundo vio y de lo que ha constancia no existe.
Así le pasó al candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, David Monreal, quien en un acto aparentemente deliberado manosea el derrière de su compañera Rocío Moreno Sánchez, aspirante a la presidencia municipal de Juchipila en un acto que fue calificado como un tema de acoso sexual.
No deja la menor duda de que existía la intención de propasarse
Evidentemente las imágenes son claras, difícilmente una acción deliberada de este tipo puede crearse con la edición de un video, y esa confianza que desborda no deja la menor duda de que existía la intención de propasarse con la dama en una discreción que no le alcanzó para ser grabado en un video.
Los reproches en contra del candidato fueron inmediatos y las redes se inundaron de comentario hacia esta acción a manera de reclamo por lo que es una total falta de respeto a la integridad de una dama, que todos pensábamos iba a manifestar su descontento por esta acción en la que se propasó Monreal.
Pero sorprendentemente no fue así, y me da la impresión de que Rocío Moreno fue invitada, por decir lo menos a evitar que el escarnio respecto al escándalo tomara dimensiones desproporcionadas en contra del aspirante a gobernador que salió a desmentir el hecho, ¡sí, pese a las imágenes! asegurando que lo único que pretendían era “dañar al movimiento otra vez”.
¿Otra vez? acaso hace referencia a Félix Salgado, mal logrado candidato de Morena al gobierno de Guerrero, supongo que sí y qué lamentable si se comprueba que la ofendida fue obligada a desmentir todo pese a la evidencia.
Una cosa me queda clara, y una lección me deja esto, urge cambiar la cultura machista de nuestro país y educar a las nuevas generaciones respecto al respeto que nos debemos como individuos. _
Miguel Ángel Puértolas