Los audio escándalos del malogrado presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alito Moreno, por cierto ilegales y que no pueden ser utilizados en su contra por la forma en la que se obtuvieron. Se abre una investigación federal a la par de la local ante la presunción de actos constitutivos de un delito misma que se ventila en medios para hacer más grande el circo y luego se reconoce que no debió ser así.
En la tribuna nacional de la mañanera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera sale a ventilar otra investigación, ahora en contra del ex Presidente Enrique Peña Nieto ante la presunción de haber obtenido recursos de procedencia ilícita, más teatro para abonar a las distracciones.
Y por si fuera poco empezamos a resucitar el pasado, atizando el morbo de la persecución a todo lo que huela a la vieja tecnocracia del otrora poderoso PRI, con el anuncio de que se reabriría la investigación del caso Colosio, pues en el ideario colectivo existe un presunto responsable y debe de pagar por estar detrás del crimen del ex candidato presidencial. Como si no hubiera suficiente material para meter a delincuentes que andan sueltos provocando la violencia en México.
Ah pero ahí no para la cosa también aseguran que hay elementos para que este año quede resuelto el caso Ayotzinapa hecho que el Presidente prometió en campaña, un entresijo de hechos que otra vez dejan en el ideario de los mexicanos un participación clara de las autoridades en la desaparición de los 43 normalistas.
Y así nos podremos seguir con perseguir a los que provocaron el error de diciembre de 1994, abriremos de nuevo el caso de Acteal, y por qué no ya entrados en gastos el asesinato de Manuel Buendía y otros tantos casos en donde hubo dudas, pues la necesidad de apuntar a otros temas es urgente mientras el país arde en una vorágine de violencia imparable.
Qué les parece si de una vez de investiga de nuevo el asesinato de Zapata, o ponemos de nuevo a juicio a Victoriano Huerta. No cabe duda que cuando no te sale gobernar vale la pena hacerte el detective para distraer, sino pregúntenle a Fox que por más que quiso no pudo con su blanco favorito el ex presidente Echeverría ¿Pero qué tal el show?
Miguel Ángel Puértolas