Hay un porcentaje de la afición a la que le gusta que haya parón en la Fecha FIFA para ver a su amada Selección Nacional.
Hay otro porcentaje, mucho mayor (yo me incluyo), que no solo no le gusta ese parón, sino que hasta le molesta que se interrumpa la Liga para ver juegos del Tri y de Selecciones que nos vienen valiendo 2 semillitas de ésas que comemos en el estadio.
El jueves juega México su partido importante ante los Estados Unidos, selectivo que le ha ganado al Tri los juegos más trascendentales en los últimos años.
Pero mientras llegan esos partidos que importan en muchas ciudades, pero algunas no, sigamos con nuestra información de la Liga Mx.
¿Qué pasa con Pumas?
El futuro de Lillini
A este equipo no podemos exigirle que esté en los primeros lugares de la tabla. ¿Por qué?, pues porque su plantel, sus nombres, su presupuesto y su salario a su DT no son ni siquiera de los mejores 10 de México.
Por lo mismo no podemos llamarle ya grande. Aún sí popular, pero hasta ahí.
Tienen ya varios torneos con Andrés Lillini, desde el 2020 para ser exactos, pero su fin se acerca.
Al argentino se le exige lo que pueda y ha dado mucho más de lo que con ese plantel se espera. Andrés ha respondido y no merece ninguna crítica. Ninguna.
Pero al parecer su era se acerca a su fin. Nooo por su mal trabajo, para nada, sino porque el cambio ya sería lo mejor.
Y hay otro asunto: Santos le echó el ojo a Andrés. Y si no se lo han dicho, pues les comento que al menos en la mente de ellos está.
¿Qué me dice?
En Pumas, mientras no desciendan, no hay alarmas. Y como no hay descenso, no pasa nada. Tristemente así se piensa ya en Pumas. Obvio, quieren ser campeones, pero sin refuerzos y sin inversión, eso no sucederá.
“Éste creo será el peor torneo del profesor y pienso que podría ya haber un cambio. El equipo se cayó, aquí adentro lo vemos, pero tampoco hay para invertir y eso provoca mucha importancia”.
Para los que vimos a Pumas en los años 70, 80 y 90, y que vemos en lo que se ha convertido, es una verdadera pena.
El otrora grande, hoy es un mediocre más, que mientras no descienda, no pasa nada.
A lo que llegó Pumas. ¡Qué lástima da!
Miguel Ángel Arizpe
Twitter: @ArizpeMiguelZ