Deportes

La violencia en el futbol es el reflejo del país: ‘Nos está rebasando’

Lo que está sucediendo en la Liga MX, en su entorno, ya se salió de control. Ya está en otro nivel.

Violencia, sangre, lesionados, golpes sin motivo, policía prepotente, aficionados que se hacen las víctimas, malandros y mafiosas disfrazados de barristas.

Y le podemos seguir: directivos que no se preparan con policías suficientes tanto dentro como fuera del estadio, incluso en los interiores como sucedió en el Azteca en el Ame vs Pumas.

“Se nos está saliendo de control”, me dijo ayer gente de La Liga MX en un tono de verdadera angustia.

La barbarie que se está suscitando en los estadios es culpa de todos, de todos los niveles, desde los dirigentes hasta la propia afición.

Vivimos en un país de violencia, de enfrentamientos, de confrontaciones, de un gobierno que divide diariamente con sus discursos y no podemos esperar menos de gente sin educación que va al futbol, gente que se pelea con otro solo porque son de equipo distinto. A ese nivel llega la pendejez en este país.

Justo esto se da en el famoso inicio del Fan ID, la apuesta importante de Mikel Arriola y su gente.

¿Tienen los directivos de la Liga MX la culpa de lo que está sucediendo?… no.

La gente de Arriola invirtió tiempo y tecnología en tratar de que el Fan ID sea una solución cercana a erradicar la violencia.

Normalmente yo culpo a los dirigentes del futbol, gente que muchas veces no le sabe, pero se mete por moda.

Pero en esta ocasión son más los directivos de los equipos los responsables por tener gente incapacitada de meter orden en cada partido

No es posible que en el Mazatlán vs Rayados los simios con uniforme hayan violentado a la gente de la forma que lo hicieron.

Es increíble que no haya sanción contra delincuentes con chamarra de seguridad. Eso solo se ve en la selva con changos sin cerebro.

No descarto que algunos aficionados se hayan pasado en la provocación, pero aunque así fuera, la saña con la que golpean y hieren a los aficionados es de gente sin criterio. Ellos están para someter y guardar el orden, no para lesionar a los aficionados con sus golpes de animales.

¡Y qué decir del Xolos-León! Le patearon la cabeza a un aficionado panza verde cuando estaba tirado.

¿Puede una persona tener esa sangre de agredir de esa manera?

¿Qué debes tener en tu sangre para intentar matar a un señor ya de edad solo porque tenía la camiseta del equipo contrario?

¿Qué falta de huevos debes tener para patear a alguien caído, tú teniendo mucho menos edad que el señor?

Ayer la Comisión Disciplinaria anunció que el club Xolos se hacía acreedor a una multa económica y que su barra una suspensión de tres juegos como local… ¡como si eso fuera un castigo tan fuerte!

¿Y en Mazatlán?, ¿y en el Azteca?, ¿y en el BBVA la semana pasada?…

¿Qué sigue?

En la Liga y en la FMF tienen una cierta preocupación y angustia: las familias.

No cabe duda que la gente se está alejando por la violencia que vemos semana a semana.

“Ése es parte de nuestro temor”, me dijo.

Pero, ¿y saben por qué?, porque a pesar de que ya ha habido sanciones de veto o multas económicas, las broncas, la sangre y la saña no disminuye.

Posdata

¡Qué triste momento vive el país… y su futbol!


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Arizpe
  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.