Política

López Obrador inició como una verdadera locomotora

  • La economía del túnel
  • López Obrador inició como una verdadera locomotora
  • Maximiliano Gracia Hernández

Desde el momento en el cual Andrés Manuel López Obrador se vio futuro presidente de México, puso en marcha sus vagones, era una locomotora a punto de dar el silbatazo de salida, con vagones cargados de proyectos, ilusiones y esperanzas.

No cabe duda que Obrador estaba ansioso por empezar algo que tenía en mente hace más de 12 años, ser presidente de México, no tardó un segundo en iniciar su proyecto de nación, fue ágil, y rápido, estaba listo para poner a trabajar a su gente más cercana. La campaña había terminado, los resultados eran manifiestos, ahora a proyectar todo lo prometido a lo largo de más de una década de campaña.

Los operadores políticos, sociales y económicos de Obrador pusieron en marcha las indicaciones de su jefe, iniciaron con el Lobby político; se destaparon los hombres más cercanos al futuro presidente, en el cuarto de al lado se cocinaban las estrategias, los consensos y los proyectos de una nación más democrática, libre y esperanzadora.

Obrador tendrá varios meses por delante para diseñar sus mejores estrategias, pero eso no es lo más importante, lo necesario y verdaderamente importante es que concrete su obra y alcance sus objetivos, lo trascendental es lograr disminuir la pobreza, generar empleos, incrementar la riqueza y repartirla de forma más equitativa; lo más importante no es despegar al primer segundo del silbatazo, lo necesario y trascendente es lograr que la locomotora logre llegar a la estación final y, que a lo largo del camino deje regado bienestar social, empleos, seguridad, infraestructura de calidad, salud y educación de primer mundo.

Lo importante además es que los mexicanos enfrentemos el reto y queramos un México sin pobreza, sin hambre y con justicia; recordemos que Obrador no tiene la vara mágica, se requiere el trabajo y el compromiso de cada uno de nosotros, porque de lo contrario, aunque la locomotora sea muy potente, si los vagones tienen puesto el freno, el tren no llegará a lugar alguno. La locomotora ya salió, en seis años veremos si llega a su destino final.

El próximo presidente ya se reunió con personalidades importantes de Estados Unidos, el pasado lunes estuvo con uno de los hombres más ricos de México, Carlos Slim; tuvo reuniones con las principales cámaras empresariales; ya anunció sus principales estrategias de gobierno; está más que listo para gobernar este país, pero la pregunta es: su equipo de gobierno sabrá responder a sus expectativas; cuántos secretarios de estados saldrán de su gabinete a lo largo de seis años, porque estoy cierto que aquellos que no le den resultados quedarán fuera, porque lo más importante para Obrador es trascender en la historia y pasar como uno de los mejores presidentes de México, tendrá seis años para lograrlo.

A AMLO no le importa estar bien con unos o con otros, lo importante para él es alcanzar un México que logre enfrentar los retos de este nuevo milenio; lo que Obrador quiere es que se le recuerde cien años después, porque ya lo dijo en uno de sus discursos: quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México; su deseo no es malo porque estoy cierto que, si a AMLO le va bien, a México le irá mejor.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.