Cuando muchos padres de familia de niños y jóvenes que estudian en colegios particulares se empezaban a acostumbrar a las clases en línea, resulta que de la noche a la mañana les cambiaron la jugada y ahora con un nombrecito rimbombante, los alumnos entraron en la modalidad híbrida o semipresencial, por lo que tienen que acudir a clases físicamente, tienen que asistir a las escuelas de manera escalonada.
Se dijo que el estudiantado tiene que acudir en su totalidad a recibir clases, pero no todos al mismo tiempo, ya que se tuvieron que presentar protocolos específicos para cada caso, mismos que habrán de evitar la aglomeración de niños y jóvenes en las aulas.
Fue Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación básica en el estado de Coahuila, quien precisó que de 825 colegios particulares en la entidad, hasta el momento 185 son los que ya iniciaron con las clases presenciales.
Esto es difícil para los padres de familia, quienes ahora tendrán que cambiar de nuevo la forma de trabajar con sus hijos, desde ver la forma en volverlos a llevar a las escuelas, sin olvidarse que todavía en casa tendrán que seguir recibiendo clases en línea.
Se habló mucho de seguir con la modalidad de clases virtuales, de cambiar a presenciales cuando se encontrara el semáforo epidemiológico en verde, pero todo indica que hay una preocupación real entre quienes manejan a las instituciones educativas privadas, ya que no saben realmente como se encuentran preparados los estudiantes de todos los niveles.
Ahora en este ciclo escolar todo parece ser igual, que muchos pequeños no han recibido la formación académica adecuada, que si no falla el internet, algún maestro no puede conectarse o simplemente no le entienden a las clases.
Por algo se empieza y si es un día a la semana la clase presencial, debe ser bienvenido, para valorar a los pequeños.
Por lo pronto, en donde todo sigue igual es en las escuelas públicas, en las cuales todavía no hay señales de que los pequeños puedan regresar a clases, ya que todo depende de los contagios por covid-19 y que realmente el semáforo esté en verde.
Ni modo, los papás son los que habrán de sufrirlas y tendrán que volver a cambiar su forma de vivir con la modalidad híbrida.