Mientras que Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, indicó tras los ataques a los elementos policiacos por parte de los delincuentes en el municipio de Hidalgo, que Coahuila es un estado "blindado".
Los policías estatales impidieron el ingreso a la entidad de civiles armados, por lo que se inició un enfrentamiento que dejó un elemento caído y seis más heridos.
Al repeler el ataque, los uniformados demostraron estar comprometidos y lograron que los delincuentes se regresaran a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, Eduardo Olmos Castro, presidente del Congreso del Estado, luego del último enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de seguridad pública, indicó que existe una firme dinámica de retención que impide el paso a la entidad de parte de grupos delictivos, ya que los elementos estatales lograron evitar que entraran sin importarles arriesgar sus vidas.
Olmos Castro dijo que actualmente hay cooperación con las fuerzas federales, con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, por lo que el trabajo en equipo ha logrado tener una política de seguridad exitosa.
Desde el mismo Congreso del Estado, los legisladores seguirán demandando mayores recursos para la seguridad, ya que es muy necesario que se tenga el equipamiento necesario, que se tengan patrullas, armamento y que los elementos reciban capacitación, para seguir demostrando que tienen una reacción rápida y efectiva.
Como un reconocimiento al trabajo del mandatario estatal, Eduardo Olmos reconoció que el estado no ha escatimado en dar recursos para el fortalecimiento de sus áreas de seguridad.
Riquelme Solís dijo que un elemento perdió la vida en cumplimiento de su deber, pero que los agentes mostraron valentía y de nueva cuenta no permitieron el ingreso de los delincuentes.
Además, el gobernador lamentó la pérdida de uno de los elementos, por lo que mandó su pésame a sus familiares, además, les ofreció todo el apoyo.
Cabe destacar que ya son varias las incursiones que han querido hacer a Coahuila los delincuentes, pero en todas les han impedido el ingreso, además, varios de los civiles armados han perdido la vida.
Este es un cuento de nunca acabar, pero lo importante es que la entidad esté blindada.