Se acerca la fecha para definir al candidato de Morena a la gubernatura y la verdad que la pelea entre Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja está muy pareja.
Los tres siguen haciendo su lucha, saben que el tiempo se les acaba y el Subsecretario de Seguridad Federal, aprovecha los fines de semana para buscar llevar agua a su molino.
El pasado sábado se reunió con los maestros del Sindicato Nacional de la Educación, quienes pertenecen a las secciones 35 y 38, ante quienes anunció su deseo de ser el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, por lo que les pidió trabajar de la mano para que llegue un cambio a la entidad.
Sabe Mejía Berdeja que este lunes va a salir la convocatoria para elegir a quien será el defensor de la Cuarta Transformación, lo que traducido al castellano, es nombrar a quien habrá de contender en el 2023 por la gubernatura de Coahuila.
Se habla mucho de las reuniones que tienen los aspirantes con la militancia, que es lo que cuenta y el que hasta el momento pareciera que es al que más siguen es Luis Fernando Salazar.
El sábado en la reunión que tuviera Mejía Berdeja con los profesores, se pudo observar que había sillas vacías, pero lo que hizo que el aspirante se luciera fue que estuvieran presentes personalidades de Morena como el senador José Ramón Enríquez, el mismo Shamir Fernández, diputado federal, el diputado local Rodolfo Walss Aurioles y hasta Miroslava Sánchez.
Quienes siguen al funcionario federal, comentan que en sus reuniones realmente no logra juntar mucha militancia, mientras que Luis Fernando Salazar tiene más poder de convocatoria y por otro lado, el senador Armando Guadiana ya tiene a su base de seguidores, los cuales le han acompañado durante los últimos años, lo que también lo convierte en un aspirante competitivo.
Aquí, todo indica que la mano que mece la cuna se habrá de inclinar a favor de Mejía Berdeja, quien trae el apoyo de la caballería pesada de Morena, tanto del grupo de senadores como de diputados federales, quienes pareciera que ya recibieron la indicación de estar con el Subsecretario de Seguridad Nacional, para arroparlo y así demostrar que trae todo el punch para ser el elegido.