Política

No les va a gustar

  • Vida cotidiana
  • No les va a gustar
  • Luis Walter Juárez

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sigue a dale y duro, por lo que ahora trae ya lista para su aprobación la Ley de Austeridad, misma que busca acabar con los bonos a funcionarios públicos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario y que estén fuera de los tabuladores.


Hasta ahí todo está bien, pero también se habla en la Ley de Austeridad que para administrar los recursos humanos con eficiencia, eficacia y economía, así como mejorar la prestación del servidor público, los integrantes del Poder Ejecutivo deberán laborar de lunes a sábados.


Pero para echarle más sal a la herida, los empleados ya no podrán llegar al trabajo en estado de ebriedad, tampoco realizar fiestas con bebidas alcohólicas en las dependencias, ya que queda prohibido ingerirlas en las oficinas públicas.


Para finalizar, nadie podrá recibir con motivo del desempeño de su trabajo, cargo o comisión, cualquier tipo de regalo, dádiva, viaje o servicio que beneficie a su persona o familiares.


No cabe duda que López Obrador anda en todo, está desatado y dijo que si es necesario, se tendrá que trabajar los domingos, lo cual para algunos es bien visto, pero para muchos otros no.


Esta Ley de Austeridad ayudará a erradicar el “amiguismo”, el “compadrazgo” y el nepotismo, pues en las misma se prohíbe utilizar sus atribuciones o facultades para que designen o intervengan para contratar personal de confianza, por honorarios a personas con las que se tengan lazos de parentesco, o vínculo de matrimonio o concubinato.


No cabe duda que de aprobarse esta ley, que es lo más seguro, muchos funcionarios federales sufrirán, ya que perderán muchos de sus beneficios a los que están acostumbrados. Para ellos trabajar en el gobierno federal, era como un premio, con bonos, gasolina, casetas, viáticos y salir los viernes a medio día para regresar hasta el lunes.


Ahora, todo indica que van a sufrir, se convertirán en mortales y tendrán que laborar hasta los sábados y si al Presidente se le mete la idea que hasta los domingo, de verdad que lo hará. Lo mejor de todo es que ahora, estos funcionarios serán verdaderos funcionarios públicos._

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.