Estas lluvias que se han presentado durante el presente mes, no cabe duda que no solamente afectaron viviendas, así como a los empresarios del Parque Industrial Mieleras, ya que también le pegaron a muchos comercios pequeños y medianos, al sufrir los estragos de las inundaciones.
Además, quienes también se han visto afectados son los comerciantes de la Feria de Torreón, ya que este lugar de diversión ha tenido poca afluencia, por lo que todos aquellos que rentaron espacios para vender sus artesanías, ropa, zapatos, así como para ofrecer comida, sin olvidarse de los juegos mecánicos, hasta los que venden cerveza, clamatos y los que ofrecen bailes, shows, se han visto afectados de sobremanera.
Muchas de estas personas con grandes sacrificios colocaron sus puestecitos, con la esperanza de tener buenas ventas, de saber que los torreonenses o los laguneros en general, gustan de comprar sus artesanías o todo lo que lleven a vender.
Ahora el panorama cambió, han sido entradas bajas, por lo que todo parece indicar que están teniendo pérdidas y según el pronóstico del tiempo las lluvias habrán de continuar durante los próximos días, por lo que su panorama a 10 días de que termine la Feria de Torreón, no es nada alentador.
Muchos negocios ubicados al oriente de Torreón, sufrieron pérdidas, ya que el agua se metió a sus locales y les echó a perder mucha mercancía. Los propietarios tienen que volver a empezar, ya que con lluvia o sin lluvia la vida debe de continuar, por lo deben de volver a endeudarse para tener mercancía y volver a ofrecer sus productos.
No cabe duda que estas lluvias han afectados hasta los automóviles, ya que los conductores sufren ante tanto bache, ante los hoyancos y sus vehículos presentan daños en sus suspensiones. Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, está sufriendo ya que al ver que empieza a llover, de inmediato siente que nuevamente las inundaciones regresarán.
El alcalde está haciendo su trabajo, pero todo indica que las necesidades de los afectados, así como los daños por las lluvias lo han rebasado. Ahora, sólo queda esperar que termine la temporada de lluvias y volver a empezar.