México como el Titanic, chocó contra el Iceberg. El barco empieza a hundirse por su parte delantera, mientras la popa se eleva.
¿Qué sucederá con los pasajeros del barco, cuando sólo mil 200 de ellos pueden salvarse?
En la cubierta A, donde se encuentran los camarotes de 1ª clase, “la cubierta de paseo, la sala de lectura y de fumadores”, están los integrantes de la clase política morenista.
Toman tequila o mezcal; fuman puro o cigarrillo importado y sentados en sus sillones escuchan con deleite y tranquilidad dos canciones en particular:
“Yo te AMLO” en la cual diversos artistas expresan su apoyo a AMLO; y “Esto pasará” cuya autora es Beatriz Gutiérrez Muller y la intérprete es Eugenia León.
Ahí están, entre otros. Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Hugo López Gatell, Eréndira Sandoval, John Ackerman, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Manuel Bartlett, Arturo Herrera y Dolores Padierna. Alfonso Romo no aparece.
Lord Molécula fotografía este inolvidable momento.
El rostro de los morenistas muestra una tranquilidad budista abrazada por una beatitud casi franciscana; contrastante en algunos casos, por lo escrito en sus camisetas:
“Tenemos el Poder y te Chingas Fifí Neoliberal”; “¡Nací Pueblo y Moriré Pueblo! Porque del Pueblo vengo y al Pueblo voy” y “Se ve, se siente, ¡la 4aT está presente!”
Sin embargo, pareciera ser que una divinidad ilumina sus rostros inmutables ante la gritería e histeria de los miles de pasajeros que buscan salvar sus vidas.
Los morenistas se ponen de píe, se toman de las manos, cantan en coro y miran hacia arriba: “Esto pasará, es solo cuestión de tiempo, la música del silencio renacerá”.
Aparece una imagen difusa de AMLO en la cúpula de cristal que ilumina desde el techo esa área del Titanic. Algunos lagrimean. ¿Cómo culparlos?
La adrenalina del poder es única; enloquece los sentidos.
El Titanic se hunde. Importa a esos morenistas, ¿quiénes están en las otras cubiertas del Titanic y cuántos de ellos se salvarán?
No. Porque aunque estamos en el mismo barco dirán: “son víctimas colaterales de la 4aT”.