Catástrofe por falta de planeación
Yo tengo 85 años de edad y nunca había vivido una época, como la actual, en el tema de la energía. Por supuesto que siempre ha habido apagones y problemas de suministro, pero nunca había existido una crisis como la actual, derivada de que la 4T canceló el gasoducto. Tampoco quiso ayuda de las energías alternas: solar, eólica y biológica, que alimentaban a la red y complementaban la energía de la CFE.
Además, la CFE no hizo nada para asegurar el consumo de gas que alimenta la energía y en el norte de la República hay una tragedia por falta de electricidad y en muchas clínicas pequeñas, que no tienen plantas de petróleo, los respiradores ya no funcionan y la gente se está muriendo. Todo eso es falta de planeación.
Como mexicano estoy avergonzado de lo que está pasando y espero que en la votación le digamos a Morena que no está en el siglo XXI, sino en el siglo XIX, y que tendremos que corregir, si sigue, para que nuestras empresas, hogares y hospitales continúen su labor.
Descartes: Pienso, luego existo… En ningún país del mundo existe esta falta de planeación y sensibilidad social. En el norte nos estamos muriendo por falta de energía.