Sus éxitos aumentaron la autoestima.
El Tuca terminó ayer su época con la afición de Monterrey y dejó un grato recuerdo de cinco campeonatos de Liga y un prestigio internacional, aunado a una gran autoestima social que muchos en Nuevo León la percibieron, porque los triunfos dan una sensación positiva para el espíritu.
Los Tigres nacieron bajo mi rectoría, precisamente para aumentar la autoestima de la entonces Universidad de Nuevo León, bajo los consejos de Roberto Méndez y con el apoyo de Ramón Cárdenas y Rogelio Cantú, iniciaron su trayectoria en 1974 y reafirmaron la autoestima de la Universidad, junto con el futbol americano, por sus triunfos.
Lo que quiero expresar, en síntesis, es que la actual directiva debía hacerle un homenaje a ese personaje que se entregó, con sus virtudes y defectos, al más bello de los deportes, por su imprevisibilidad y porque no siempre gana el mejor. Estoy seguro de que no volveremos a los 30 años de derrotas, después de 1982, en que no ganamos un campeonato y seguiremos demostrando que en muchas cosas Nuevo León es ejemplar en el país.
Descartes: Pienso, luego existo… Tuca: te puedes ir tranquilo porque cumpliste tu responsabilidad y con creces.
Luis Eugenio Todd