Muestra absoluta de nuestra dependencia
Yo estoy consciente que sin el T-MEC el país iba a sufrir mucho por la falta de inversión productiva, en la que no cree AMLO. Por esa razón me alegro que se haya firmado el nuevo tratado, aunque hayamos perdido un poco de nuestra soberanía e independencia psicosocial.
Corregido por el Congreso de Estados Unidos y previamente aprovechado por Trump para sus elecciones, México es un juguete de lo que es lógico en la época de la globalización, por lo que los arreglos y correcciones que se hicieron sobre el problema laboral van a producir complejos y laberínticos problemas, como también la producción de automóviles y la equivalencia de salarios, porque no somos pares, desde el punto de vista económico, con Canadá y Estados Unidos.
La tristeza me envuelve porque así estamos demostrando que estamos equivocados, y que como no le hemos invertido a la educación, a la ciencia y a la tecnología, somos un país dependiente de USA. Ni modo, vamos a hacer lo que podamos con lo que nos dieron. ¡Qué vergüenza!
DESCARTES: Pienso, luego existo…. Con Porfirio Díaz éramos un poco más soberanos de lo que somos en la actualidad