Justicia y equidad.
La mujer es el núcleo de la sociedad y tiene características cerebrales especiales para tener una conciencia ampliada, sensibilidad emocional y además es transmisora de la genética humana y factor importante en el desarrollo económico. Hoy celebran su día y se están manifestando porque sufren la violencia familiar, el incremento, en un 85%, de feminicidios, y el desempleo, pues solo en América Latina hay 25 millones de nuevas desempleadas.
Por eso los gobiernos deberían darle especial atención al tema de la mujer, pero en México los datos numéricos de desempleo o violencia familiar y de muertes injustas han aumentado, por lo que tienen todo el derecho a protestar, porque se están muriendo injustamente, están desempleadas y la equidad política solo les ha dado, en muchos casos, oportunidad de forma, pero no de fondo.
Yo pienso que el gobierno federal debe meditar y ampliar su apertura hacia este problema, no solo con equidad política, sino demostrando con números la protección hacia su vida y oportunidades de desarrollo.
Descartes: Pienso, luego existo… Las mujeres protestan y tienen razón; el gobierno calla y no le da la importancia a ese valor supremo de la sociedad.