La semana pasada escribía que celebrada la final de la Champions, ya no habría nada más importante, hablando de futbol, que la Copa del Mundo. Lo siento, me equivoqué.
Y es que, en el campamento del Guadalajara la luna de miel entre Matías Almeyda y la directiva del Rebaño llegó a su fin, al grado que aunque no se ha hecho oficial, el Pelado tiene los días contados en Verde Valle.
Como ha sucedido en los últimos dos torneos, Matías había solicitado a la directiva refuerzos, que lejos de contratar se desprendió de Rodolfo Pizarro, no hizo el esfuerzo por mantener a Cota y abrió las puertas para que Oswaldo Alanís emigrara al Getafe. Pero la gota que derramó el vaso fue que Almeyda les informó a los jugadores que debían reportar el 10 de junio y la directiva, haciendo caso omiso, les dijo que la fecha de regreso al trabajo era ayer. El problema ha llegado a tal extremo que los futbolistas rojiblancos se han unido para apoyar a Matías con mensajes en sus redes sociales, amén que no se presentaron ayer a los exámenes médicos.
De Anda declaró el domingo que el Pelado sigue siendo DT de Chivas, y sí, lo es porque obvio la directiva quiere que al argentino renuncie para no pagarle los 5 mdd de la rescisión de contrato. Pobres Chivas, ¿y Vergara e Higuera?
Al comenzar ayer la Sema del Futbol en Cancún, Enrique Bonilla anunció que ahora sí a partir del Apertura 2018 se implantará el VAR en el futbol mexicano, lo cual para mí es una extraordinaria noticia, porque poco a poco habrá menos errores e injusticias arbitrales en los partidos.
Finalmente el mismo Bonilla dio a conocer que para el siguiente año futbolístico solo 9 equipos tienen la certificación para subir a Primera División, pero no está el legendario Atlante. Los Potros no tienen derecho a ascender por no cumplir con los requisitos: capacidad del estadio, infraestructura, filiales juveniles (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20), así como tener un conjunto en la Liga Mx Femenil.
Bendito futbol mexicano.
twitter@LuisE_Gutierrez