¡Y se hizo oficial, mis tres ávidos y entusiastas lectores!
Después de pasar algunos días con la terrible incertidumbre, después de pasar un prolongado tiempo en ayuno, esto como parte de una penitencia que supongo merezco por mis agrios comentarios, ¡por fin! La luz ha vuelto su manto estelar hacia mi y me ha dejado saber que Juan Carlos Osorio no seguirá en el banquillo de la selección mexicana.
Seguramente ustedes NO se preguntarán que es lo que le pasa a su Charro Negro de confianza, que anda por aquí y por allá tirando harto sarcasmo, pero yo se los voy a decir: Me da gusto infinito que haya terminado una etapa que nunca tuvo pies ni cabeza, que nunca logró desarrollo o crecimiento, y que además, nos llevó a las peores actuaciones en la historia de Copa América, Copa Confederaciones y al mismo sitio ramplón en un mundial.
Debo decir que me quedé con las ganas de ver al “genio” al que muchos jugadores decían tener en Osorio, el mismo al que Guillermo Cantú sostuvo con la firme creencia de que nos llevaría al infinito y más allá del quinto maldito partido. Igual debo decir que no entiendo la razón de buscar alargar el proceso, ya que ni en su tierra lo quieren manejando a su selección. Qué cosas, ¿no?
Sobra decir que los directivos no entienden un carajo de futbol, mientras que los que en realidad lo entienden no tienen la oportunidad de opinar al respecto. No entiendo la participación de Cantú en un nuevo proceso mundialista, pues si algo he aprendido es que él nomás no aprende. Tronco como jugador, nulo como directivo.
No sé si ahora mismo él está involucrado en la elección del nuevo entrenador, pero supongo que si se habla de un reconocido extranjero, debe ser porque tiene las manos bien adentro. Andre Villas-Boas es una de las posibilidades. Tiene experiencia en cuatro ligas, pero nada con selecciones nacionales y no tiene conocimiento siquiera del área.
Se habla también de Gerardo 'Tata' Martino, que ha dirigido 10 equipos en ligas diferentes, destacando el Barcelona. Dirigió a Paraguay y Argentina, con la que no pudo ser campeón, a pesar de contar con Lio Messi. Finalmente se menciona a Ricardo Gareca, sin embargo es actualmente entrenador de Perú y quedó eliminado en ronda inicial.
Buscar en el extranjero en este momento a un técnico no creo que sea la solución. Si 'Tuca' Ferretti ha rechazado cualquier propuesta, entonces Matías Almeyda y Miguel Herrera deberían ser los primeros en ser considerados, ¡pero no! Otra vez la burra al trigo con nuestros brillantes directivos. No existe un plan, no existe conocimiento del entorno mexicano y eso nos condenará a un nuevo fracaso. Desde ahorita se los apuesto.
Síganme en Twitter: @AzconaNotivox