Deportes

Yon de Luisa y Mohamed

Al Club América lo encabeza un Consejo Directivo que preside Emilio Azcárraga del que dependen Bernardo Gómez, Consejero Honorario y Yon de Luisa, éste sí, con funciones muy concretas como Director General del Comité de Futbol de Televisa. Por un lado de Luisa tiene desde 2012 como asesor externo a Ferran Soriano, actual Director Ejecutivo del Manchester City, y por otro, a un grupo llamado Consejeros Televisa, que no sabemos quién lo integra, cuánto ayuda o cuánto estorba; o si representa la vieja guardia del América. Por debajo del Consejo, el Club se divide en la Presidencia Operativa de José Romano, con Mauricio Culebro como Director de Operaciones integradas en: Comunicación, Operación Primer Equipo, Fuerzas Básicas, Negocios e Instalaciones. Y la Presidencia Deportiva, vacante desde la salida de Peláez, con José Luis Arce como Director de Fuerzas Básicas y Antonio Mohamed, Director Técnico. Aunque la estructura parece laberíntica, las decisiones se toman con sencillez, sin extravagancias. De Luisa es el hombre de futbol que mayor serenidad ha transmitido al dueño del Club en años. Atrás quedaron tiempos donde la presidencia de América era una figura mediática, “totémica”, alrededor de la cual se alineaban o desmarcaban ejecutivos, ex jugadores, promotores o analistas, formando círculos de poder al interior del Club dependiendo su interés, su influencia. De Luisa, ingeniero, de perfil parco y alejado de las cámaras, dotó de herramientas al Club, le devolvió su Institución. Ahora que América se juega la Liga con Guadalajara y Cruz Azul en fila, Mohamed debe estar tranquilo, gane o pierda es el entrenador ideal de América. Terminará triunfando porque por encima suyo no hay un cabecilla, hay proyecto.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2008. Lic. en Administración. MBA en Comunicación. Máster en Publicidad. Periodista, comunicólogo y gestor especializado en medios con más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas como CNN, Canal+ y Movistar+; ha participado en proyectos de posicionamiento de estrategias de Marketing Deportivo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.