El equipo Santos Laguna tendrá una gran oportunidad de buscar su cuarta victoria consecutiva en el inicio del torneo Apertura 2019, cuando reciba al Puebla de la Franja.
Y es inmejorable porque será el tercer juego en el TSM frente a un equipo que ha mostrado deficiencias defensivas en los partidos que ha jugado frente a Xolos y Chivas.
A las huestes del “Chelis” les ha hecho daño la velocidad, lo que les llevó a perder ante Tijuana y empatar con apuros frente al Rebaño.
Christian Tabó y Omar Fernández pocas jugadas ofensivas y oportunidades claras de gol han generado en los primeros dos cotejos del campeonato. Ante esta situación, Matías Alustiza y Lucas Cavallini terminan haciendo lo que pudieron para anotar para la escuadra poblana.
Sin el canadiense en la alineación por suspensión de un partido tras su expulsión en el juego frente a Chivas, las condiciones lucen ideales para sumar tres puntos más en la cuenta.
El famoso “pressing” que ejecuta el equipo albiverde en los primeros 30 minutos de ambos tiempos es una molestia para las defensas rivales. Chivas, Juárez y Atlas pagaron el precio de retar esa presión con salida desde la última línea y la falta de talento de sus defensas para saber qué hacer con la pelota en los pies.
En los juegos de la Copa Mx es donde se ha visto la respuesta que se tiene para esa “presión alta”, balones largos a las espaldas de los defensas centrales, específicamente Félix Torres quien no se prevé sea titular frente al Puebla, pero que hasta ahora ninguno de los tres rivales anteriores de los santistas pudo ejecutar de manera eficiente en la Liga Mx.
Confianza, alegría, optimismo, felicidad son los sentimientos que alberga el aficionado de Santos Laguna para el partido frente a La Franja, la misma con la que se llega a una fiesta.