No se concibe que el equipo América haya preferido dejar ir a Oribe Peralta para contratar a Giovani Dos Santos.
Por ninguno motivo, principalmente el deportivo. Las Águilas no aprendieron del error que cometieron al contratar a JérémyMénez y agrega a su lista de futbolistas que poco aportan a Gio.
El hijo de Zizinho tuvo todas las oportunidades posibles para desarrollar una carrera futbolística brillante y todas las hechó por la borda.
Partiendo de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 de la Selección Mexicana; Oribe ganó tres títulos de Liga Mx, uno con Santos Laguna y dos con América, y una Liga de Campeones de la CONCACAF a la fecha, mientras que Gio se la pasódeambulando en Mallorca, Villarreal y cuatro años en el Galaxy de la MLS hasta que le enseñaron la puerta de salida. En los últimos siete años no ha ganado ningún título a nivel de clubes.
Por más mercadotecnia que le quiera aportar el equipo de Coapa a su afición con la contratación de Dos Santos las probabilidades de que en lo deportivo funcione están por debajo del 20%, ya que tiene un año y medio sin jugar.
Giovani entrará en una lista de jugadores que Miguel Herrera tendrá que rescatar junto a JérémyMénez o Nicolás Castillo, en quienes se invirtió altas cantidades de dinero y han aportado poco o nada.
America tenía otras prioridades para reforzar al plantel de jugadores para el próximo torneo, sobre todo en zona defensiva, y optaron por ir a la zona que menos necesitaba futbolistas, la ofensiva.
Las Águilas pasaron de tener un jugador de nivel diez con Oribe Peralta a uno de nivel dos con Giovani. Así que aficionados azul y crema no se quejen si las cosas no marchan bien en el segundo semestre del año. Advertidos están.