Deportes

El primer movimiento fraternal

  • Radio Pasillo
  • El primer movimiento fraternal
  • José Juan Vázquez

El día de ayer se anunció el primer movimiento fraternal, y único en esta ventana de transferencias en el fútbol mexicano, entre Atlas y Santos Laguna bajo la propiedad de Orlegi. 

El defensa Hugo Martín Nervo y el delantero Javier Correa se van en préstamo a los rojinegros.

Ambos elementos argentinos llegan a la escuadra rojinegras para formar parte de la columna vertebral de un equipo en plena reconstrucción. 

En el caso de Nervo fue el único elemento de los santistas que jugó todos los partidos del torneo clausura y la CONCACAF Liga de Campeones en el semestre pasado, mientras que Correa fue la mejor incorporación que tuvieron los albiverdes en el pasado mes de enero.

Nervo llegó de emergencia a Santos Laguna cuando Carlos Izquierdoz se fue a Boca Juniors. Literal, Hugo Martín se bajó del avión en Estados Unidos y jugó el partido Campeón de Campeones que se perdió ante Tigres hace casi un año. 

En mi opinión, Nervo fue el jugador más consistente de una defensa que se cayó a pedazos en el cierre del torneo.

Javier Correa fue de impacto inmediato, siendo que fue contratado como suplente de Julio Furch, aprovechando el hecho de que Ayrton Preciado se la pasó lesionado gran parte del torneo anterior. 

A esto se agregó que anotó goles que fueron importantes tanto en Liga Mx como en la CONCACAF Liga de Campeones.

Es un hecho que ambos jugadores estaban proyectados a ser la columna vertebral de Santos pero ante la situación del “hermano en apuros”, por el tema del descenso, los planes inmediatos cambiaron y ahora se integran al Atlas.

En el caso de Nervo opino que Hugo Isaac Rodríguez mostró capacidad para ser titular en la defensa central cuando tuvo que suplir a Matheus Dória, sin hacer a un lado que, como todo el equipo, tuvo sus desempeños malos, como aquel partido que se perdió ante Tigres en la ida de cuartos de final de la Concachampions.

La salida de Correa resuelve el tema de quien iba a ser titular en el centro delantero, ya que Guillermo Almada suele tener a un delantero en su alineación. 

Casi seguro que esto le dará la opción de ser suplente al canterano Eduardo Aguirre.

Lo que se apuró a descartar el Club Santos a través de un tuit del presidente Dante Elizalde, fue la versión de la salida del “Gallo” Vázquez, por lo que la información que publicó Rafael Rosell no era inexacta, solo que eran dos y no tres los jugadores involucrados en la transferencia al Atlas, así que no era “autodestructivo”.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.