El profesor aplicó un examen sorpresa. La última pregunta era: ¿Cómo se llama la mujer que asea la escuela? La había visto muchas veces, pero no sabía su nombre. Entregué mi examen sin contestarla, y cuestioné si esa pregunta contaría. Sí, respondió el profesor. En su vida conocerán muchas personas. Todas merecen su atención, aunque solo les sonrían y digan “¡Hola!” Nunca lo olvidé. TODOS SOMOS IMPORTANTES. -Una noche, una mujer de la 3a. edad aparcó en el acotamiento de una autopista, soportando una tormenta. Su auto se averió y necesitaba urgentemente llegar a su destino. Mojada, decidió detener el próximo vehículo. Un joven se detuvo. La notó muy apurada y la llevó a un taxi. Ella anotó la dirección del joven y le agradeció.
Días después, llevaron a la casa del joven un televisor gigante con una nota que decía:
“Gracias por ayudarme la otra noche en la autopista. La lluvia anegó no solo mi ropa sino mi espíritu. Gracias a usted llegué a la cama de mi marido agonizante justo antes que él muriera”. NO ESPERE NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRÁ.
-Un niño entró en una nevería y se sentó. “¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con fresas?” preguntó. “$0.50”, respondió la mesera. Contó sus monedas. “¿Cuánto un helado solo?”, replicó. Algunas personas esperaban una mesa y la mesera, impaciente, bruscamente contestó. “$0.35”. “Quiero el helado solo”. La mesera lo sirvió y le dio la cuenta. Al terminar el niño pagó en la caja y salió. Cuando la mesera volvió, se sorprendió al ver $0.25, su propina. JAMÁS JUZGUE A NADIE ANTES DE TIEMPO.
-Un rey colocó una enorme roca obstaculizando un camino. Escondido veía si alguien la retiraba. Los comerciantes más ricos pasaban y le daban la vuelta culpando al rey de no mantener los caminos despejados, pero no hacían nada por retirarla.
Pasaba un campesino cargado de verduras. Al ver la roca, bajó su carga al piso y después de mucho empujar logró moverla. Bajo la roca había una cartera con monedas de oro y una nota del rey que decía: “Gracias por servir a todos”. Él entendió lo que los otros nunca entendieron. CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR. Amigo lector: No lo dude, la actitud traza destinos.
¿Qué opina? _