Un día, un acaudalado lechero llamó a uno de sus empleados y le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevara a un cliente de un pueblo cercano, prometiéndole un pago extra.
Contento, el empleado colocó la olla sobre su cabeza y se puso en marcha. Decía para sí: “Voy a ganar $20.0 más. Con ellos compraré gallinas, estas pronto se multiplicarán y llegaré a tener 10,000 gallinas. Las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y compraré una granja. Como ganaré mucho dinero, compraré telas y me haré comerciante.
Me casaré, tendré una gran casa y dispondré de un excelente cocinero para que me prepare los platillos más deliciosos, y si un día no hace bien la comida, le daré una bofetada”. Al pensar en propinarle una bofetada al cocinero, inconscientemente levantó la mano provocando que la olla cayera al suelo, se hiciera mil pedazos y derramara su contenido.
Desolado, volvió al pueblo y se enfrentó a su patrón, quien exclamó: “Me has hecho perder las ganancias de toda una semana”, a lo que él replicó: “Y yo he perdido mis ganancias de toda la vida”.
El futuro es un espejismo. Es un instante. En vez de fantasear, ponga las condiciones para que la semilla pueda germinar. Autor anónimo.
Amigo lector, ¿cuántas personas conoce que para evadir el presente fantasean, sueñan despiertos o hacen castillos en el aire, prefigurando vivir en el mundo que quieren que sea?
La mente nos mantiene tan ocupados que nos impide develar lo que llevamos dentro y, por tener distantes mente y corazón, generalmente nos perdemos del momento preciso en que ocurren los acontecimientos.
Aquí y ahora significa estar íntegramente en lo que hace, consciente del momento que vive. Absorto en el instante en el que ocurren las cosas.
Convencido que la vida es tan corta y a la vez tan hermosa, que en un instante se acaba, aproveche su aquí y su ahora, no pierda el tiempo en nimiedades ni deje nada para después. Conquiste el mundo que lo espera para vivir a plenitud y sin mediocridades.
No sea de los que se asemejan al hombre que, creyendo haber perdido su caballo, se pasa la vida buscándolo y, al final, descubre que siempre estuvo montado en él. ¿Qué opina? _