Política

El hábito de sentirnos ofendidos

Las personas pasan gran parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. Cuando en realidad: Nadie los ha ofendido. Son las expectativas de lo que esperaba de esas personas, las que los hieren. Y las expectativas, las crea usted con sus pensamientos. Sus ideas son las que lo lastiman.

Nacemos auténticos, pero nuestra naturaleza, es suprimida y sustituida por conceptos que nuestros padres y la sociedad nos enseñan, y crean una “novela falsa” de cómo deberían ser las cosas y cómo deben actuar los demás. Una novela que nada tiene que ver con la realidad.

En la vida, colecciona experiencias y las almacena en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda que las positivas. El inventario negativo crece y estorba.

Las personas tienen el derecho de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores. ¡Déjelos ser! Ámelas, disfrútelas y déjelas ir.

¿Cómo perdonar?: -Entienda que nadie lo ha ofendido. Son sus ideas de cómo deberían actuar las personas las que lo hieren. Reconozca que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con sus ideas, porque ellos tienen las suyas.

-Deje Ser a las personas. Deje que guíen su vida como les plazca. Es su responsabilidad. Es su derecho el libre albedrío y la libertad.

-Nadie le pertenece. Deje fluir las cosas sin resistirse a ellas. Viva y deje vivir.

-Deje de pensar demasiado. Ábrase a la posibilidad de nuevas experiencias. Abra sus ojos y observe el fluir de la vida como es.

-La perfección no existe. Es un concepto creado por la mente. Deje de resistirse a que las personas no son como usted quiere o no piensan como usted. Acéptelas y ámelas como son.

-Disfrute de la vida. Que la vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tiene del mundo.

-A la luz de la brevedad de la vida, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros.

-Es natural pasar por un periodo de duelo, al perdonar deje que su herida sane. Aprenda de los errores que cometió, prométase que no lo volverá a hacer y regrese a vivir su vida. Autor anónimo.

Amigo lector, ¿qué opina? _

Google news logo
Síguenos en
Jorge Reynoso M.
  • Jorge Reynoso M.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.