Política

Motos y bicicletas temerarias

  • Todoterreno
  • Motos y bicicletas temerarias
  • Jorge Alonso Guerra

Si bien es cierto, que tanto las motocicletas como las bicicletas son vehículos de trasporte muy económicos, sobre todo las bicicletas, mismas que no provocan ninguna contaminación ambiental, en cuanto a las motos sus emanaciones producto de la quema de combustible es mínima, comparada con los vehículos que se mueven con gasolina.

Cada día son más las bicicletas y motocicletas que circulan por nuestra ciudad, principalmente estas últimas, las cuales se está notando un gran incremento en la circulación en las calles de la Comarca Lagunera, pues además de ser utilizadas como medio de transporte hacia los trabajos, también se observa que las mismas los comerciantes hacen sus entregas de mercancías y alimentos a domicilio a sus clientes en motocicletas.

Cabe hacer mención que por lo versátil en el manejo de una moto, éstas circulan entre los estrechos espacios entre vehículo y vehículo exponiéndose a un mortal accidente en caso de que intempestivamente, alguien abra una puerta imprudentemente en algún semáforo en rojo, como muchas veces ha sucedido.

De seguir el incremento como hasta ahora de motocicletas, en un plazo no mayor a cinco años, nuestras vías de circulación serán invadidas, como sucede en China, India y Pakistán, donde lo que prevalece, son las motocicletas, por tal motivo estamos en buen momento para hacer uso de un reglamento, donde estipule la correcta circulación de bicicletas y motocicletas, además de carriles especiales para su circulación.

Pero dicha reglamentación se debe imponer a base de sanciones administrativas como son las multas, incluyendo a las bicicletas, las cuales también circulan en forma temeraria la gran mayoría de las veces, pues basta observar y seguir algunos ciclistas en un trayecto corto, mismos que se pasan impunemente los semáforos en rojo.

Según el dicho de un conocido ambientalista de Comarca Lagunera, -que transita en bicicleta- los ciclistas están autorizados conforme al reglamento de movilidad urbana a pasarse los semáforos en rojo con “precaución,” de ser así, lo único que se provoca es exponerlos a un terrible accidente, donde se involucra a terceras personas que circulan en luz verde.

Si un peatón, tiene la obligación de esperar su turno para cruzar de acera a acera, obedeciendo las indicaciones del semáforo, con más razón, deben cumplir las bicicletas y motocicletas, evitando exponerse a un accidente, aunque indebidamente les autorice el reglamento de movilidad urbana.

Otrosí digo. Éste escribidor, tomará un periodo de asueto navideño, regresando Dios mediante en Enero de 2021.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.