Política

Sedesol, el infierno de los viejitos

  • Empatía Popular
  • Sedesol, el infierno de los viejitos
  • Joaquín López

El desarrollo social nada más no es lo suyo para la llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues mira que hacer esperar hasta cuatro horas a las personas de la tercera edad para que puedan hacer su trámite para el 65 y Más, eso es no tener madre.

Disculpe usted la excitación desde el primer párrafo, pero no se vale que esta dependencia trate de una forma tan indigna, inhumana, que aplaste todo rastro de compasión por aquellos que difícilmente pueden salir a recoger, el mísero apoyo en dinero, pero que al final es algo que no van a regalar.

Levantarse a las 5 de la madrugada, o antes, salir y parar un taxi que quiera hacer la carrera, pues cuando la persona está en silla de ruedas los ruleteros no se quieren parar, porque simplemente les pesa ayudar a la gente a subir al taxi, así lo cuentan los señores.

Apurarse para estar en punto de las 6 de la mañana en las oficinas de la Sedesol para tener la esperanza de ser atendidos rápido, pero ese esfuerzo se va a la basura pues terminan pasando a ventanilla hasta las 11 de la mañana.

En esta semana con frío, en la oficina de Plaza Palmas en Tampico desde hace tiempo luego de insistir y exhibir el menosprecio hacia los adultos mayores, se consiguieron sillas para que no esperaran de pie tantas horas, hasta un toldo había.

Ahora esa lona desapareció, solo quedaron las sillas que son insuficientes para los señores que seguían llegando y llegando.

Sin entender del todo a los trámites que tienen que hacer, los beneficiarios se acompañan de parientes que tienen que sacrificar tiempo de su trabajo para agilizar el papeleo.

Es inútil, no hay rapidez, no hay nada.

En Madero el chiste se cuenta solo, mira que poner la Ventanilla de Atención de la Sedesol con un acceso elevado, con escaleras y rampa para sillas de ruedas.

Con una fregada, ¿quién tuvo la grandiosa idea de abrir esta oficina en un lugar donde los adultos mayores batallan para entrar? ¿No había espacios con entradas a la altura de la banqueta?

De ese nivel está el “valemadrismo” burocrático, ahí también estuvieron esperando más de cuatro horas para ser atendidos.

Hasta parece que los empleados de estos sitios se ponen de acuerdo.

A Sedesol le vale madre la gente de la tercera edad. Punto.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.