Los atractivos turísticos en la zona sur de Tamaulipas están quedando casi listos para recibir a miles de paseantes; algunos ya andan por aquí disfrutando el ambiente, mientras que otros se espera lleguen en el transcurso de la semana. Turismo estatal estima que arriben más de 750 mil visitantes al territorio tamaulipeco.
Con todo eso, nunca está de más dejar en claro que, aunque no son tiempos para salir, por otro lado, es importante dejar a un lado ese estrés que por un año se ha acumulado por el home office, la cuarentena, las restricciones y demás.
Pero hay que hacerlo poniendo el ejemplo, usando el cubrebocas, tomando siempre la sana distancia, el lavado frecuente de manos, cargar en la bolsa el desinfectante, acciones que definitivamente ayudarán a prevenir esa temida tercera ola de contagios.
Y miren que sería un desperdicio no disfrutar los sitios públicos como el nuevo malecón del paseo de la Laguna del Carpintero, en el que ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de Tampico, Chucho Nader, cortaron el listón y que ya es recorrido por cientos de familias.
Es grato ver cómo poco a poco va tomando forma un espacio que ya necesitaba una nueva imagen.
Más allá de las críticas que vengan, sobre todo en redes sociales, de que es un gasto innecesario, que mejor se destine el dinero para otra cosa, la verdad es que siempre habrá a quienes no les parezca nada por el simple hecho de llevar la contraria. Es sano también poder apreciar una ciudad distinta, limpia y ordenada, para aquellos que no tienen la posibilidad de salir a otro lado a distraerse, pueden hacerlo aquí mismo.
También el centro de Madero está cambiando su aspecto con la remodelación de la Plaza Isauro Alfaro, donde un majestuoso quiosco adorna lo que por mucho tiempo los maderenses ya anhelaban tener.
El alcalde Adrián Oseguera y su esposa Ana Cristina Organista encabezaron este domingo el corte de listón. En este caso los paseos en el sitio serán más controlados para la tranquilidad y salud de los habitantes.
En serio, si queremos ver el lado bueno en toda esta pesadilla, hay que darle un voto de confianza a lo que se está haciendo afuera; ya habrá tiempo para las descalificaciones, aunque no lleven a ningún lado.
Y para recordar, aunque la Federación ponga en semáforo verde a Tamaulipas, aquí se mantiene la alerta amarilla sanitaria, para que no haya sorpresas. _