En mi columna del miércoles pasado comenté que flor silvestre en su paso por la UNAM militó en la Liga Obrero Marxista, agrupación que en 1976 se integró a la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Esta organización se unió al PRT en la Fracción Trotskista Leninista, con base en los principios de la revolución permanente de León Trotsky.
La siguiente liga confirma la participación de flor en dicha organización trotskista: https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1617695168672731139?s=20tendencia.
Debido a esta información comprobada recibí muchos correos. Hubo quienes se declararon sorprendidos por tal información. Fueron particularmente comentarios de mujeres sorprendidas de las inclinaciones trotskistas de flor. Hubo menos hombres sorprendidos, pero los hubo.
La mismísima flor silvestre ha presumido en repetidas ocasiones su tendencia trotskista. Una de ellas sucedió en el Senado de la República el 29 de junio de 2021. En esa fecha la hidalguense afirmó: “Soy trotskista de origen”. Cuando ella refiere su participación en ese movimiento comunista, lo justifica aludiendo queha trabajado muchos años al lado de los pueblos indígenas.
La señora Enedina Albarrán me escribió en su email —“¿Cómo es posible que siendo el PAN un partido integrado por católicos conservadores, no hayan descubierto los antecedentes comunistas de la candidata del huipil?”. Eso solo pueden contestarlo los mandamases del PAN, le respondí.
El señor Raúl Cisneros me escribió diciendo: “Por herencia, desde mi lejana juventud he votado por el PAN, pero nunca como ahora estoy tan decepcionado. El PAN no es ni la sombra del partido decente que fue. Aliarse con el PRI y con el PRD demuestra su decadencia política. Nunca imaginé que la señora X fuera comunista, estoy sorprendido.
Otra lectora, la señora Hortensia Villagómez, me comentó en su email: “Hoy mismo, a escasos días del inicio de las campañas, X sigue dando patadas de ahogado, no tiene un sustento ideológico firme y consistente, solo ocurrencias conforme se le presenta la oportunidad. Critica y echa bravatas estilo barrio arrabalero. Pegar sus chicles en las sillas es evidencia de su nula educación coronada por su bajo nivel cívico.Es muy corriente, Jamás votaría por ella.
Colofón
Un conservador es alguien que siendo testigo de la historia en tiempo presente, se niega a ver las transformaciones socio-políticas aun teniéndolas enfrente.