Un gran cabalista a nivel mundial es Mario Sabán, con seis doctorados, conjuga sus conocimientos académicos, con la espiritualidad de la Kabbalah.
He tenido la oportunidad de realizar una serie de preguntas a Mario, que se aplican a la realidad actual, donde el cabalista dió a conocer su conocimiento y espiritualidad:
¿Qué es la Kabbalah?
"La Kabbalah es una antigua sabiduría que pertenece al judaísmo, por la cual, se estudia y se medita sobre la creación del universo y el sentido de la vida de cada alma. Se estudia qué es lo que vino a realizar el alma en este mundo y cómo funciona la realidad. Su objetivo principal, es que la persona conociendo para qué vino al mundo y el funcionamiento del universo logre ser feliz."
¿Qué es el Amor?
"El Amor es que dos o más se sientan “Uno”. El Amor nos devuelve al origen de la unidad. Por Amor me quiero unir al otro y ser Uno."
¿Qué es la espiritualidad?
La espiritualidad es el deseo de crecer en todos los niveles. Quien desea crecer es un ser espiritual. Quien no desea crecer es un ser espiritual que ignora la espiritualidad. Todos somos seres espirituales.
¿Qué podemos dar a los demás?
"La pregunta es siempre en primer lugar ¿Sabemos que necesitan los demás? Hay que dar según lo que cada alma necesita, no hay que dar lo que yo quiero dar. Si yo observo lo que el otro necesita de mí entonces le puedo dar lo que realmente el otro necesita. Pero si lo que el otro necesita no se lo puedo dar entonces tengo que aceptar mis límites. No puedo dar más de lo que tengo porque no debo humillarme. El Dar y el Recibir deben encontrarse en equilibrio."
¿Cómo podemos ver a Dios en la vida diaria?
"Miré un árbol, verde que crece, allí está Dios, miré un árbol ahora que se cae, allí también está Dios, mire un bebé y verá que allí está Dios, mire una persona que se está muriendo también allí está Dios. Todo tiene un sentido, si conoce el sentido de nacer y morir entonces verá a Dios en todo."
¿Cómo tomar la Pandemia como un parteaguas para cambiar?
"No creo que el ser humano cambie demasiado con una pandemia. Creo que necesitará más pandemias para cambiar."
Mario Sabán nos muestra cómo a través del estudio de la Kabbalah, podemos comprender la razón de nuestra existencia, a través del conocimiento del alma.
Puedo decir que la vida cambia, al conocer la misión de nuestras vidas, la llevamos a la acción y transformamos nuestra existencia.
Ya no somos los mismos, cambia la forma de pensar, creando en nuestras vidas nuevas posibilidades, al comprender la trascendencia de nuestras acciones.
Ya que actuamos en base al amor propio, buscando la unión con el otro, desde el amor, con el objetivo de unirnos con personas, donde el dar y el recibir, mantienen un equilibrio.
Comprendiendo que Dios está en nuestras vidas en todo momento y que incluso los obstáculos son un desafío, con el objetivo de lograr ser mejores personas.
La perspectiva cambia, la humildad y el aprendizaje de la espiritualidad, nos lleva a aprovechar nuestros talentos y recursos.