Uno de los primeros libros que me abrió las puertas del conocimiento fue “METAFISICA 4 EN 1”, escrito por Conny Méndez.
Escritora, actriz, músico y amante de la metafísica, esta personalidad nació en Caracas en 1898 y murió en Miami, Florida, en 1979.
El esoterismo es todo aquello que no se puede explicar o que la ciencia no puede comprobar pero tampoco desmentir y entre ese cúmulo de conocimiento se encuentra la metafísica, y como su nombre lo explica es aquello que esta más allá de lo físico.
En estas “recetas” sobre desarrollo personal no podemos dejar pasar estas prácticas, pues también abonan en gran medida al cambio, muchos piensan que “eso” invisible para los ojos es lo único que realmente nos cambia y “eso” es la conexión con lo omnipresente, lo omnisciente.
Esta autora explica en sus múltiples libros sobre el tema el conocimiento del conde de Saint Germain (1693-27 de febrero de 1784).
En 1945 funda la Hermandad de Saint Germain, a quien finalmente le queda el nombre del Movimiento de Metafísica Cristiana, publicando varios libros muy conocidos dentro del género de la autoayuda, siendo 4 en 1 uno de los más populares.
La metafísica cristiana tiene como concepto principal que “todo es mente”. El todo es la realidad sustancia, que subyace a todas las experiencias que conocemos como universo material, es decir, todo lo que es evidente para nuestros sentidos. Sin embargo, todo eso no es más que el espíritu en sí mismo, incognoscible e indefinible, infinito y universal; es la mente la que genera la parte material, el universo se creó en la mente del Todo (Dios), donde vivimos realmente nosotros.
Lo que aportó Conny Méndez no era nuevo, pero quizá sí para un amplio publico de latinos que no se habían acercado de esta manera a ese conocimiento y muy pocos lo utilizaban como una herramienta para lograr objetivos que de otra manera parecían imposibles de alcanzar.
Conny Méndez utiliza infinidad de anécdotas para que su público se dé cuenta que aquello que piensan se hace evidente.
La escritora venezolana explica que todo lo que pensamos sucede, ya que es nuestra actitud la que hace que las cosas pasen. Si pensamos que estamos sanos, sin importar lo que hagamos vamos a estarlo, y lo mismo sucederá con el dinero, el amor, el trabajo, lo que pensemos se va a exteriorizar.
Esto es una ley, un principio: es decir, es inmutable y nunca falla.
Para quien cree en los preceptos de la Iglesia Católica, Conny Méndez es un oasis, pues prácticamente toda su obra esta tamizada por las enseñanzas de Jesús, de ahí el nombre de su movimiento y al mismo tiempo es una barrera para quienes no congenian con las enseñanzas bíblicas.
Conny Méndez abrió una puerta al conocimiento para toda Latinoamérica y esta nunca más se volvió a cerrar.
¡Abrazos todos!
Hugo Mauricio García
www.johncmaxwellgroup.com/hugogarcia