¡Qué semana! Dos intentos de gol de campo lograron dos récords distintos, primero, el pateador de Arizona, Matt Prater, quien era el poseedor de la marca del gol más largo con 64 yardas en 2013, el domingo intentó uno de 68 yardas ante Jaguares y se quedó corto, lo cual fue aprovechado por el regresador Jamal Agnew, quien lo convirtió en un kick-six, con una carrera de 109 yardas para anotación empatando el récord de mayor distancia recorrida en una jugada; solo dos jugadores lo habían logrado antes.
Poco después, le tocó a Justin Tucker, de los Ravens, intentar un gol de 66 yardas, y lo logró de forma cardíaca, ya que el ovoide pegó en el poste horizontal antes de meterse. Con eso, Tucker no solo se hizo del nuevo récord de la Liga, sino que le dio un dramático triunfo a Baltimore ante Detroit. Sin embargo, hay una sombra sobre esa hazaña, en la jugada anterior, el reloj para sacar la jugada marcaba cero en la televisión, de haber sido penalizado, eso hubiera echado 5 yardas para atrás a los Ravens sacando a Tucker del rango para patear. Voceros de la Liga aclararon que el reloj que se ve en la tele no está sincronizado con el de los árbitros… Como dicen, “vaya usted a saber”.
Sigo sin entender a los coaches que no aprenden que el balón se debe proteger a toda costa, lo vimos en el juego inaugural con Dallas, devolviéndole el ovoide a Tom Brady; posteriormente Ravens lo hizo ante Raiders y ahora fueron los Niners, que no supieron manejar el reloj, no razonaron que tenían enfrente nada menos que a la dupla Aaron Rodgers y Mason Crosby, quienes no perdonaron y sacaron el juego con apenas 37 segundos en el reloj. San Francisco se ve fuerte, pero va a tener que aprender a cerrar sus partidos, por su parte, es bueno ver a los Packers de regreso, con Rodgers animado y motivado; el señor es un show que vale la pena.
Quedan 5 teams invictos y 5 sin ganar.Muy bien los Raiders, sufriendo, pero cumpliendo, están convertidos en el rival a vencer en la AFC, con un Derek Carr que sigue imparable.
Grato es ver a Denver, Carolina y Arizona con tan buen arranque, y de ahí vienen los Rams, tal vez lo mejores de la Liga en este momento, le descarrilaron el tren a Tampa, lo cual de paso ha hecho que los Brady haters estén de fiesta, pues hacía mucho que no tenían ese gusto.
Rams dio cátedra, el coach Sean McVay demostró superioridad estratégica, la defensa fue una pesadilla para Brady y Matthew Stratford se vio como un verdadero líder, ese cambio por Jared Goff a Detroit ha sido un éxito total para los Rams y el mismo Stratford, es algo que ni los expertos pudieron prever.
Para Tampa fue el primer reto donde Brady enfrentó a una defensiva con nivel playoff y mostraron mucha inconsistencia, seguro habrá ajustes ahí, por mientras, la próxima semana visita a sus antiguos Patriotas, lo cual ya es un show mediático.
Pats perdió ante unos Santos que son un misterio, ya que juegan distinto cada partido. Tampa tiene mejor roster que los Patriotas para sacar ese juego sin problema, pero hay que ver qué dice el orgullo de Mr. Belichick, quien no querrá quedar mal ante sus fans. Por cierto: ¿Aún serán fans de Brady? Estará de verse.
Pero bueno, la gran sorpresa fue Kansas perdiendo ante los Chargers.No voy a demeritar la gran actuación de Cargadores, pero ya es preocupante ver por segunda semana consecutiva que los Jefes pierden balones que les cuestan el partido y más preocupante es ver a Patrick Mahomes fallando en jugadas clave. El talento sobra en ese equipo, por lo que parece que solo falta un “jalón de orejas” mental o algo motivacional, lo que sea; les conviene apurarse porque en este momento está en el sótano de su división.
Otro sotanero es Acereros, me da tristeza por su afición tan fiel, hay una insuficiencia ofensiva que me hace temer que Big Ben ni termine la temporada. No lo culpo a él, creo que hay gato encerrado en el ánimo del equipo, ojalá lo resuelvan.
Y habría mucho más por comentar, el tema de los quarterbacks novatos que no dan una, pero se acabó el espacio, ¡Cuídense por favor!
Y de ahí… a lo que sigue.