Ahora sí, admito que hay resultados sorpresivos, equipos que ya habían dado color sólido se destiñeron con derrotas inesperadas. Bucaneros y Kansas perdieron ante rivales que se suponía venían mal. Con Osos cabe destacar a Nick Foles, volviéndole a sacar un juego a Tom Brady, quien se vio mal y, como niño berrinchudo, salió enfurecido y frustrado sin saludar, mostrando que no sabe perder. A propósito de Foles, yo quiero los derechos para hacer la película de su vida, es una historia increíble.
Raiders ganándole a Kansas a domicilio fue de los mejores partidos de la temporada. Las Vegas supo neutralizar, como casi nadie, a Patrick Mahomes, y en la ofensiva pulverizaron la secundaria de los Jefes. Derek Carr fue muy preciso en jugadas clave y mostró un juego aéreo impresionante. En un dato: Kansas perdió su primer juego después de ganar 13 consecutivos. Seguro vendrán ajustes ahí.
Lo triste siguen siendo las lesiones, primero vimos el susto que se llevó el mariscal Kyle Allen de Washington, con una conmoción, afortunadamente se recuperó, pero su salida dio paso a un gran momento, ya que permitió ver gratamente retomar los controles a Alex Smith, quien después de dos temporadas regresa de una de las peores lesiones que se recuerden en este deporte y que, de hecho, dicen que es un milagro que pueda caminar.
Aunque no rescató el partido, Smith demostró que todavía tiene con qué para estar en la Liga, fue un momento muy emotivo para los que amamos este deporte. Espero que Alex tenga más oportunidades porque lo merece, es un gran tipo dentro y fuera del emparrillado.
Sobra decir que la tragedia es la fractura de Dak Prescott, ajeno a que lo deja fuera toda la temporada, lo más preocupante es ver si se recupera para volver a jugar, fue una escena dantesca, esperemos lo mejor para él, ya volaban los memes el domingo diciendo que “Tanos” nos devolvió a Alex Smith, pero a cambio de llevarse a Prescott, qué crueldad.
Andy Dalton parece que tiene con qué como relevo y la muestra es que rescató el partido, tal vez Dallas pueda contender a la ofensiva, pero en donde hace agua, y feo, es en la defensiva, si no ajustan será vago su futuro. La NFC Este, con el líder en números rojos, es la división de la ignominia, podría darse el caso que califiquen ahí en negativo, yo insisto que deben cambiar las reglas y calificar solo los mejores récords de la temporada, eso sería lo justo.
Y “La Parca” sigue acechando coaches, este domingo “se llevó” a Dan Quinn de Atlanta, segundo que cae luego del de Texas la semana pasada. La sombra de su guadaña se cierne sobre los coaches de Nueva York, tanto Jets como Gigantes, y yo metería ahí al de Cincinnati, cuyo playbook tampoco muestra nada.
El “mentecato”virus sigue haciendo de las suyas, por ello es que habrá un raro martes por la noche entre Bills y Titans, el juego de Pats vs Denver se pospuso, lo cual beneficia a los de Boston, ya que con el retraso, les da tiempo para que Cam Newton regrese y no arriesguen el juego con los dos terribles que tienen en la banca. Mmm… ¿Habrá sido a propósito? Tratándose de Belichick no se puede dudar nada.
Seattle se queda solo en primer lugar de mi power ranking, le costó trabajo ganarle a Vikingos, pero lo hizo demostrando que sabe venir de atrás. Y ahí mismo Russell Wilson va solito rumbo al MVP.
Steelers, Bills, Ravens, Kansas y Packers siguen parejos en esa lista, y en otro lote veo a Rams y ahora hasta a Raiders, seguidos de Pats y Bucs. Del que no sé qué decir es de Chicago, ganan feo, pero ahí van con un 4-1 que no demuestra lo que se ve en el campo, probablemente los estoy menospreciando aun cuando los números dicen lo contrario. Del tema de 49’s, mejor los dejo sin comentarios.
Así las cosas, veremos qué tanto se sigue infiltrando el virus en la temporada, esperemos que detenga esta tendencia que ya está haciendo un relajo la agenda, si se llegan a afectar más de 4 o 5 juegos en dos jornadas seguidas se podría cancelar la temporada. No señor… ¡Toco madera!
Y de ahí… a lo que sigue.