¡Tremenda jornada de rondas divisionales! Previo a los juegos yo comentaba que todo se veía parejo y que tres juegos eran “un volado” y la única sorpresa sería que Packers perdiera, ¡y vaya que quedó chico el pronóstico!
Los comentaristas no encontraban parangón ante lo inédito de la situación, los cuatro juegos llegaron sin definirse hasta la última jugada, en lo que con certeza podemos llamar como el mejor fin de semana de playoffs de la historia de la Liga.
Vimos a la defensiva de Niners dar un juegazo bajo la nieve, su playbook en general dejó impotente a Aaron Rodgers y Cía. Aunque también los equipos especiales de Green Bay cometieron errores suicidas. A ver si Rodgers sigue con este equipo, por mientras, los 49s van muy motivados contra unos Rams que lucieron impresionantes decapitando al campeón Tampa, que cayó con dignidad, a Tom Brady seguro lo veremos el año que viene, terminó líder de muchas estadísticas, así que no le veo impedimento ni aun con sus 44 años, además, ¿a quién le caen mal unos 30 millones de dólares por siete meses de trabajo? Dicho eso, dos equipos de California a disputarán el campeonato de la Nacional, recordando que, si Rams gana, jugará el SB como local en el estadio SoFi en Los Ángeles.
En la Americana, Cincinnati avanzó sobre unos Titanes que cometieron demasiados errores. De los cuatro equipos, Ryan Tannehill fue el quarterback que se quedó muy bajo en la expectativa, por el contrario, los Bengalíes están irreconocibles, con un Joe Burrow que los sacó de las sombras y demuestra estar hecho para cosas grandes.
Cincinnati visitará el Arrowhead de Kansas, luego de que los Jefes ganaron su cuarto juego divisional consecutivo en un cardíaco final en un duelo que merecía empate. Ahí, ante la impotencia de las dos defensivas (ambos equipos presentaron bajas durante el juego) fue causal justamente de que un volado definiera al ganador en tiempo extra. Ese será un tema que seguro se va a revisar, no se ve justo que un equipo no tenga oportunidad de respuesta, se sintió mal viendo a Bills quedándose en las laterales sin poder competir.
“Lo hecho… hecho esta”, ahora vamos por el penúltimo round, los campeonatos de Conferencia. En el papel, los locales son favoritos, aunque ya vimos que eso no es garantía justo cuando tres de los teams que juegan llegaron ganando de visita.
Ajeno a lo que suceda en adelante, la NFL ha rebasado toda expectativa en cuanto a lo parejo, competitivo y espectacular, no hay nada en el deporte mundial que se le acerque. Reitero, queda para contar a los nietos que tuvimos el privilegio de ver la mejor jornada en la historia de playoffs de la Liga, y eso ¡Es de agradecerse!
El covid sigue dando lata, por favor cuídense.