Otra semana magnífica dentro del emparrillado, grandes encuentros con volteretas, tiempos extra y patadas de último minuto para resolver. Sin embargo, fue una semana empañada por el mal manejo del tema de Tua Tagovailoa, QB de Miami, quien esté pasando por un problema de lesiones y negligencia médica de toda la NFL.
Cuando se supone que una conmoción debe retirar al jugador inmediatamente de un encuentro, a Tua se le permitió regresar a jugar contra Bills después de que recibió un golpe que le impedía caminar bien; reportan que eso lo manejaron como si hubiera sido una lesión inferior y con eso le permitieron reingresar, no bastando, en lugar de darle una semana de descanso, se le remitió jugar contra Cincinnati de donde salió prácticamente noqueado.
Yo nunca había visto dos conmociones seguidas a un jugador y mucho menos que se le permitiera continuar en el campo, esto va a crecer y probablemente vaya a generar más cambios en la regla de aplicación de protocolo de conmociones, y en el caso de joven Tua, va a tener que considerar su futuro, ya que se está jugando la salud completa si no es que la vida misma, ojalá lo diagnostiquen y lo aconsejen bien para que no vaya a terminar su carrera en una tragedia. La Liga y el sindicato van a tener que ponerse de acuerdo para resolver esto por el bien de todos los demás jugadores.
En la jornada del domingo destaca la voltereta que le dio Filadelfia a Jacksonville para mantener lo invicto en cuatro partidos.
En Pittsburgh, el coach Tomlin ya no aguantó el bajo rendimiento del QB Mitch Trubisky y lo sentó en la banca, debutando a Kenny Pickett, quien hizo su mejor esfuerzo, sin embargo, no les alcanzó porque creo que el mismo playbook es deficiente al no tener una estructura de jugadores definida. Del lado de los de Jets, cabe mencionar que regresó de su lesión el jovencito QB Zach Wilson y sacó el partido haciendo jugadas de fantasía, ya que ejecutaron a la perfección la Philly Special, un engaño donde el quarterback recibe un pase de anotación en reversible.
Me llamó la atención el poderío con el que Kansas arrolló a Tampa, que se supone tenía una mejor defensiva. En los duelos Mahomes/Brady van empatados a tres cada uno; ya he mencionado que los Jefes son un candidato permanente al campeonato y el domingo dieron muestra de ese nivel, también Patrick Mahomes se lució haciendo jugadas de fantasía. ¡Aguas con ellos!
Hubo juegazos como el de los trabucos Bills contra Ravens, los son dos candidatos definitivos para las finales.
Los Vaqueros siguen dando satisfacción sin su QB titular, mientras el suplente Cooper Rush se ve sólido y sacando los resultados, que es lo que más importa, ya veremos qué pasa cuando Dak Prescott esté totalmente repuesto; probablemente vaya a haber una decisión difícil por tomar ahí.
Raiders por fin consiguió una victoria, ya la merecía, aunque no fue ante un gran equipo, pero esto ya les levanta el ánimo y seguramente los va a ayudar en sus siguientes encuentros.
Muy entretenida la batalla que le dieron los Pats a Green Bay, se resolvió en overtime, pero destaca que los de NE estaban jugando con su tercer mariscal, Bailey Zappe, quien alcanzó a lanzar un pase de anotación en su debut. Aaron Rodgers lanzó su pase de TD numero 500, es el quinto QB que llega a esa marca, los otros son: Tom Brady (716), Drew Brees (608), Peyton Manning (579) y Brett Favre (552)
En un dato curioso, el partido jugado en Londres, fue el número 100 de la NFL que se juega fuera de Estados Unidos, y aunque el nuevo Rey no estuvo presente, se entonó la tradicional “God Save the King” en su honor.
Y de ahí... a lo que sigue.
Herberto de la Rosa
HYPERLINK "mailto:[email protected]"[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa