La imposición, de un nuevo reglamento de tránsito para la capital del país se suma a la cadena de errores que en sus tres años de gobierno ha cometido el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Decisiones que perjudican a los capitalinos.
¿Sabrá Mancera que con una controversia constitucional que interponga cualquiera de las Cámaras Federales -diputados o senadores- echarían abajo su reglamento por inequidad en la aplicación de las multa?
¿Sabrá mancera que miles de automovilistas capitalinos cambiarán su placas en otros estados, porque así no habrá dirección en donde les notifiquen su infracción, y de esta forma la multa se invalida?
¿Sabrá el jefe del gobierno del Distrito Federal que el Colegio de Abogados del Distrito Federal prepara amparos para defender a quiénes les apliquen multas bajo el nuevo reglamento?
¿Qué va a pasar con los taxistas que cuando lleguen a verificar se encuentren con que tienen multas muy superiores al costo de los vehículos con los que prestan sus servicios?
¿Qué pasará cuando miles de automovilistas quieran realizar su verificación en el mes de febrero y se den cuenta que no lo pueden hacer porque tiene multas por más de 30 mil pesos?
Mancera niega que el nuevo reglamento no es recaudatorio, pero por concepto de multas su gobierno recibirá tres veces más de lo que recibió por las tenencias antes de abolir este derecho.
*****
Respecto a la aclaración que me enviaron del ISSSTE, sin firma, ni responsables, me señala uno de los afectados por el pésimo servicio que presta el Hospital 20 de noviembre a sus derechohabientes: cuando afirma que se adquirieron las tiras para lo que resta del año confirma que hubo desabasto de ese material como ocurrió entre el jueves 3 y el lunes 7 de diciembre, carencia "que no me tocó producir porque utilice mi propio glucómetro y tiras", pero hay que hacer notar que algunos pacientes se quedaron sin el servicio de monitoreo. Respecto al Omeprazol, dice que si los médicos lo recetan en forma preferente respecto a la ranitidina, seguramente es porque puede tener mejores efectos para la salud del paciente. Lo que dice el paciente me fue confirmado por la doctora Virginia Jiménez quien recientemente ganó un juicio laboral que la restituye como asistente de la dirección del 20 de noviembre después de que fue separada injustamente por denunciar el robo con medicinas de alto en ese hospital.