Coloque su mano en el corazón y sienta como late, sea consciente de su deseo de ser feliz, traiga a la mente todo lo que realiza para lograrlo, analice si lo que está haciendo, es el camino correcto para conseguirlo.
Eso es vivir con propósito.
Conéctese y sienta la libertad de ser usted, sienta en cada latido de su corazón lo feliz que se siente por estar vivo, no se trata de ser una extraordinaria persona, sino de darse la oportunidad de disfrutar. No se desgaste en estarse comparando, somos únicos con un propósito en la vida.
Asuma la responsabilidad de sus acciones, viva el aquí y el ahora. Olvidemos las justificaciones y la repartición de culpas. Seamos responsables de nuestro yo y nuestra felicidad.
Todos hemos vivido situaciones que nos han matado un poco, y sin embargo, aquí seguimos, es nuestra decisión hundirnos en la conmiseración o salir victoriosos.
Pregúntese, ¿cómo es vivir con usted?, somos muy buenos para señalar los errores de los demás, pero no hablamos de los nuestros, reaccionamos antes de razonar, no sabemos escuchar.
Decimos que amamos y somos muy dados a decir, así soy y el que me quiera, me ha de querer como soy, es decir, jódete mundo que no pienso cambiar.
Tenemos un arma mortal que aniquila, se llama lengua, aprendamos a conectar más la lengua con el cerebro, y dejemos de causar daño.
Por lo regular, reaccionamos por impulso, amamos por impulso, trabajamos por impulso...
Le pregunto: ¿Se ha arrepentido de haber dicho algo o de no haberlo expresado porque se dejó llevar por el impulso?
Luego pasa que nos volvemos adivinos, creemos saber lo que los otros piensan, y nos dejamos llevar por el impulso, y sufrimos por las benditas suposiciones.
No es lo mismo estar vivo que vivir, son cosas distintas, estar vivo cualquiera que respire, mientras que vivir es conectarse con su sentir, sabiendo que todo es impermanente.
La muerte es lo único seguro que tenemos en esta vida, así que lo invito a vivir con calidad e intensamente cada momento, no vivamos solo reaccionando, pensemos, disfrutemos, escuchemos.
Cada día se vive enfrentando y resolviendo, ¿usted como lo hace, reaccionando o razonando?