La unción política que ayer recibió el ex diputado Asael Hernández Cerón como coordinador del PAN para la elección a gobernador de 2022 en Hidalgo es todo menos un reflejo de unidad.
La inminente renovación del partido en donde debe ser electa una mujer al frente del mismo, contrapone completamente el tema de que panistas vayan juntos a una alianza con el PRI y el PRD, pues al interior no hay una buena comunicación.
Asael Hernández sí logró dividendos, como viene haciéndolo desde hace una década al frente del PAN de Hidalgo. Juntó a Arleth Muñoz, delegada del CEN del PAN en la quinta circunscripción, a Xavier Azuara Zúñiga, delegado del CEN del PAN para la elección a gobernador, así como a otros enviados de la oficina de Marko Cortés. Sin embargo, el discurso no fue para convocar a que se sumen a un mismo proyecto, al contrario. El exdiputado señaló que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, debe probar las acusaciones en su contra, pues de lo contrario quedará como un bufón; si bien es cierto que Berganza ya no es panista, aunque nunca lo fue en realidad, sí participó en los proyectos del propio Asael y un pleito no es buena señal.
La convocatoria que también emitió el PAN Nacional para renovar sus dirigencias como la de Hidalgo, parece no haber sido un tema a tocar ayer por los panistas reunidos en Pachuca; sin embargo, en redes sociales aparecieron muchos como Daniel Ludlow quien criticó la reunión a la que dijo no fueron convocados los que no son parte del grupo de Asael.
También está la ex regidora y aspirante a líder panista, Isabel Vite, quien sigue representando el único frente interno para la contienda de diciembre, por lo que el PAN está muy lejos de ser un partido de unidad.
@laloflu