Las candidatas y candidatos a diputados federales y locales en Hidalgo ya entran a la etapa seria de sus campañas políticas para el 6 de junio. La intención de todos es sobresalir, pero el detalle está en que no a todos les da la estrategia, que por el momento busca penetrar en el colectivo social con las propuestas.
La segunda etapa que comprende el mes de mayo será la decisiva y por el momento se percibe que faltan por jugarse las mejores cartas; algunas y algunos optan por simplemente recorrer las calles, realizar toque de puertas, subir todo lo que puedan a redes sociales.
Sin embargo, ya hay quienes con avanzada experiencia y adaptación han sabido moverse de la mano de plataformas políticas consolidadas y de personajes de peso. Así vemos cómo ya aparecen las senadores hidalguenses apoyando a candidatas y candidatos de Va por Hidalgo, caso contrario al de Morena cuyos senadores no han venido a dejarse ver en la contienda.
Por otro lado, está la dirigencia estatal del PRI, cuyo proceso particular e interno supo adentrarse en pleno proceso de las candidaturas y ahora acompaña a los aspirantes de los 18 distritos, algo que a todas luces parece tendrá buenos resultados en las votaciones.
Falta meter presión en aquellas dirigencias de partidos que no aparecen para estar del lado de sus contendientes como lo es la de Morena, o la del propio Partido Verde que anda en campaña pero debe fortalecer a sus cuadros regionales.
Mejor partidos nuevos o con menos capital están dando el máximo para poder mostrar el apoyo o soporte a sus representados. La contienda está a tope y lo que se requiere es que se muestre el verdadero trabajo en tierra y con oficio de parte de los que llevan las riendas de proyectos en el estado.
Veremos cómo cierra abril y da inicio mayo, donde las propuestas deben tornarse en acciones visibles.
Eduardo González
twitter: @laloflu