Que tuvieron que entender en el gobierno de la ciudad de Puebla, a base de multiplicarse los contagios y decesos por covid-19, que es el epicentro de la epidemia en el estado y la protección al comercio informal cediendo calles del Centro Histórico solo favoreció a la propagación del virus, por lo que ahora anuncia horarios para regular actividades de comercios no esenciales.
La alcaldesa Claudia Rivera informó que del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021 los comercios no esenciales deberán cerrar a las 19 horas ante el incremento de contagios, por lo que exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias, antes de llegar de nueva cuenta al confinamiento y detener la reactivación económica.
Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) emitió recomendaciones a diferentes instancias del gobierno estatal para el manejo de la crisis sanitaria por covud-19, principalmente, en el tratamiento de los pacientes fallecidos por el virus. La CDH E propone realizar la ampliación de espacios en panteones o sitios nuevos para la inhumación masiva de cadáveres de casos sospechosos o confirmados, así como llevar un registro de todas las personas que se encuentren en calidad de desconocidas.
Que al igual que la izquierda light universitaria, las feministas solo protestan en días y horas hábiles, y como hay periodo vacacional por más fiestas decembrinas, levantarán el plantón que sostenían en la sede del Congreso del estado para regresar con las pilas revolucionarias recargadas en 2021 y retomar el tema de la despenalización del aborto.