Que el diputado petista José Juan Espinosa formalizará el martes 3 la solicitud a la mesa directiva del Congreso local para obtener una licencia y ausentarse del cargo. El objetivo es hacer frente a las acusaciones en su contra formuladas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado, por el presunto faltante de comprobantes en el gasto cuando fingió como alcalde de San Pedro Cholula.
Que los trabajadores de la empresa Gas Uno enfrentan una embestida laboral por parte de los directivos con el despido de empleados, posterior a la petición el 26 de octubre ante la junta de Conciliación y Arbitraje sobre el registro del sindicato independiente. Los empleados se percataron que estarán afiliados a un sindicato con contrato de protección administrado por el diputado y dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez. Algo tendrá qué hacer la autoridad laboral de la 4T que se proclama promotora y defensora de la democracia sindical, pues debe actuar en consecuencia en el caso de los trabajadores de Gas Uno. Todo indica que el tribunal laboral local sigue bajo el dominio de la central obrera ligada al PRI.
Que Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, informó que sostiene platicas con los partidos minoritarios de Nueva Alianza y Compromiso por Puebla para establecer una negociación de alianza rumbo a las elecciones de 2021.
Que la Fiscalía General del Estado logró la ubicación y rescate de una víctima de trata de personas en su modalidad de enganche y traslado con el fin de explotación sexual, con la colaboración de las Fiscalías de México y Baja California, así como la Guardia Nacional.
•Desafiando al covid
A pesar de las advertencias del gobierno estatal y de las súplicas de la Iglesia , cientos de poblanos acudieron al Centro Histórico en franco desafío a la pandemia. Luego nos quejamos del aumento desproporcionado de casos y como siempre, queremos culpar a las autoridades de las muertes de nuestros seres queridos.
El Pulso