Que pese a la postura pública de la alcaldesa Claudia Rivera contra la discriminación e igualdad de derechos, el discurso no permea entre los mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como lo demostraron ayer durante la Marcha del Orgullo Gay, haciendo comentarios homofóbicos y de burla a los participantes, tanto de manera directa como en las comunicaciones de radiofrecuencia de las patrullas que escoltaron el recorrido motorizado de la comunidad Lgbttti. A lo largo del Bulevar 5 de Mayo, durante el trayecto, Jesús Vargas Pestaña, junto con el jefe encargado de la zona norte Raúl Lara Cardoso, con clave "Loreto", y el jefe de grupo de la zona centro Rafael Hernández, con clave "Líbano 1", se burlaban de las preferencias sexuales de dicha organización (LGBT), sin preocuparles ser vistos y escuchados por la ciudadanía y los elementos que en turno laboraban; las burlas quedaron registradas en las comunicaciones de la frecuencia de la SSC.
Que Eloy Méndez Becerra, uno de los 13 políticos opositores al gobierno municipal de Amozoc, preso por los hechos ocurridos en enero de este año, fue uno de los aliados al actual alcalde del PES de la Iglesia La Luz del Mundo, Mario de la Rosa, porque juntos formaban parte del grupo político para oponerse a las políticas públicas de presidentes municipales de otras épocas. Quienes conocen a los detenidos, abogan por personas como José Aurelio Priego Sánchez, también preso, porque ni incitó a los hechos violentos del 25 de enero, ni participó en ellos, pero es un importante líder de locatarios del mercado, está contra las prácticas de la actual administración, y es un jubilado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) donde laboró.
•Candiles de la calle
Se presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El PRD, MC y CPP ingresaron la propuesta que incluye a medios. Aseguran que la prensa puede perpetrar la violencia política en razón de género. Se equivocan, los ataques vienen de los políticos, no de los periodistas.
El Pulso