QUE los funcionarios del Hospital de Traumatología y Ortopedia, mismo que fue reconvertido en covid-19, recibieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con la espada desenvainada, y en particular una funcionaria que no le dio tiempo de explicar nada a la alcaldesa. Alguien en el ayuntamiento le hizo la mala jugada a la primera regidora, que tuvo que hacer frente a una terrible pifia de su equipo de trabajo, en detrimento de la imagen de la alcaldía: Rivera sabía de la compra de respiradores de “segunda mano”, o le ocultaron información.
QUE el líder estatal en funciones del PRI, Américo Zúñiga Martínez, criticó al partido de Morena sobre su propuesta de darle mayor atribución al Inegi, donde evalúe lo que está al interior de las viviendas, a la que calificó fuera de lugar e inoportuna, ante la pandemia del coronavirus. En contraste, aplaudió la propuesta de su líder nacional, Alejandro Moreno, sobre la creación de un Plan Nacional de Rescate de la mano con universidades, empresarios y líderes de opinión: “No podemos seguir al frente con una política de ocurrencia”.
QUE debido a la a emergencia sanitaria, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) canceló macrosimulacro previsto para este miércoles 20 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del virus.
QUE Magaly Herrera López, designada coordinadora general de Comunicación Social de ayuntamiento de Puebla, se despidió de manera virtual de su equipo de colaborares en el diario El Popular, para asumir esta nueva responsabilidad. Enhorabuena.
•No robar, no mentir
Si como dice el secretario municipal, Leobardo Rodríguez, no pagaron ni un peso de los 15.9 mdp para los 12 ventiladores que se iban a donar a la Secretaría de Salud del estado, ¿por qué aceptaron que les vendieran “chatarra”? El tema se debe investigar a fondo y sancionar a los responsables. ¿No que la 4T era diferente?
El Pulso