Que el Partido del Trabajo dejó claro que se aferran a continuar como segunda fuerza dentro de la alianza que encabeza Morena en el estado. Y es que, durante el Congreso Estatal Extraordinario del instituto que dirige la senadora Liz Sánchez, el PT demostró músculo político al renovar sus delegaciones en todo el estado. Por si hubiera dudas, acudieron el gobernador Alejandro Armenta y el alcalde José Chedraui, quienes públicamente reconocieron que llegaron a sus cargos gracias a la fuerza de dicha coalición.
Que en algunos hospitales la situación se complica más allá de la falta de medicamentos, insumos o estudios de laboratorio, pues ahora también carecen de personal de seguridad. Resulta que, tras la conclusión del contrato con la empresa encargada de vigilar los accesos, ahora el personal de servicios generales hace labores de guardias improvisados. Tan crítica es la situación que en el Complejo Médico del Sur ya comenzaron a clausurar accesos vehiculares y peatonales para evitar sorpresas desagradables.
Que justo en medio de esta crisis de seguridad, en el Hospital General del Sur ya sufrieron las primeras consecuencias. Y es que recientemente se registró el robo de autopartes a dos vehículos propiedad de médicos que estaban estacionados dentro del propio nosocomio, a plena luz del día. Incluso, una camioneta quedó completamente desvalijada, sin llantas y montada sobre tabiques, lo que ha generado alarma e indignación entre el personal de salud que ahora teme por la integridad de sus vehículos mientras cumplen con sus labores.
Que donde las cosas también están que arden es en la organización popular 28 de Octubre. Resulta que sus dirigentes andan más que molestos porque les quitaron la administración interna y externa de los estadios, un negocio que por años fue su “gallina de los huevos de oro”, ya que cada partido de fútbol les dejaba ganancias de entre 350 mil y 450 mil pesos. Tan grave es el asunto que desde el viernes salieron a protestar y aseguran que continuarán manifestándose para presionar al gobierno estatal, que al parecer, no cederá ante los chantajes.