Que nadie quisiera estar en los zapatos de los habitantes de Chignahuapan o Venustiano Carranza quienes viven en la incertidumbre debido a la incapacidad de las autoridades electorales locales, que no lograron las garantías para que los resultados del 2 de junio fueran claros y objetivos. Y es que una vez más, el TEPJF echó para atrás las tomas de protesta de Juan Lira y Marco Valencia, respectivamente; nuevamente los Concejos Municipales deberán tomar las riendas de los ayuntamientos y los pobladores deberán salir otra vez a las urnas el primer domingo de marzo.
Que en Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, realizaron un recorrido de evaluación por las instalaciones de este sistema asistencial. Supervisaron tanto las áreas administrativas como la Unidad Médica Integral, el Centro de Equinoterapia y el Dormitorio Municipal, donde se ofrece apoyo directo a la ciudadanía. La intención es mejorar los servicios y atender de primera mano las necesidades de cada espacio.
Que el gobernador electo Alejandro Armenta sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para definir la estrategia que se implementará en Puebla a partir del 14 de diciembre. La decisión de quién encabezará la Secretaría de Seguridad Pública se revelará poco antes del inicio de la nueva administración para reducir la presión mediática y permitir que el blindaje del estado comience con fuerza desde el primer día de su gestión.
Que El Sol sí saldrá en Puebla… en otras palabras, hasta el momento se sabe que Luis Miguel sí se presentará en el estadio de beisbol Hermanos Serdán de la Angelópolis. Y es que las cancelaciones de sus últimos conciertos causaron incertidumbre debido a su estado de salud. De hecho, se dice que a diferencia de su pasado concierto en el estadio Cuauhtémoc, en esta ocasión las ventas van un poco lentas, por lo que invitan a los poblanos a asistir a una segunda velada con Luismi; por lo pronto ya comenzaron con el montaje para tan esperado encuentro con los poblanos.