Que una de las máximas de la política dice que “el poder se parece a los bienes raíces; se trata de ubicación. Cuanto más cerca se está de la fuente, mayor es el valor de la propiedad”. Este fragmento de una famosa serie de televisión aplica para Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, estuvo colocado en primera fila en un lugar estratégico, donde las cámaras lo pusieron en un plano protagónico, lo que refuerza el rumor de que Puebla es prioridad para la 4T, toda vez que a Veracruz y otros estados vecinos los dan por perdidos.
Que Eduardo Rivera no pierde la fe, tomando en cuenta lo religioso que es, de que ocurra el milagro y que la participación en Puebla supere el 65%, lo que le daría amplias posibilidades de remontar la tendencia que hasta el cierre de campañas se tiene, donde una de cada 10 encuestas le dieron el triunfo. Veremos si aquel refrán que asegura que “caballo que alcanza, gana”, se convierte en realidad.
Que Pepe Chedraui reafirmó sus buenas relaciones con la “crema y nata” de la socialité y la clase política nacional, al verse arropado con personajes como el líder moral del Partido Verde, Manuel Velasco; el ex secretario de seguridad de la CdMx y actual candidato al Senado, Omar García Harfuch; la hija de Ricardo Monreal y actual candidata a la alcaldía de la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal y el fundador de Fuerza por México, Pedro Haces, entre muchos otros.
Que el ex aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Alejandro Cruz Olvera, de última hora declinó a favor del panista, Mario Riestra a quien le reconoció ser un poblano que conoce la capital y que puede dar fe sobre su honestidad, trabajo y principios, apuntó que aunque no son del mismo partido coincide en la visión de una ciudad que marque la agenda nacional. Cruz Olvera reafirmó a la vez su apoyo a Alejandro Armenta para la gubernatura.
Que el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, se comprometió a salvaguardar la seguridad de los poblanos para que el próximo domingo salgan a votar, mientras que el alcalde de la capital, Adán Domínguez anunció que se desplegarán operativos en las 17 juntas auxiliares, con la colaboración del estado y la Federación.